“Es un acto de irresponsabilidad de los diputados”

Así lo indicó el Vicegobernador Eugenio Quiroga luego de finalizar la novena sesión ordinaria en Puerto San Julián por falta de quorum.

LA PROVINCIA 25/08/2022
9 sesion PSJ (31)

“La novena sesión ordinaria se levantó por falta de quorum; y eso es un acto de irresponsabilidad total de los diputados Evaristo Ruíz, Hernán Elorrieta, Daniel Roquel, José Garrido y las diputadas Nadia Ricci y Patricia Moreyra. Es una falta de respeto a la comunidad donde estábamos sesionando y al trabajo de un grupo importante de empleados y empleadas legislativas que hace muchos días están acá”.

9 sesion PSJ (29)

“Este es el lugar para debatir las diferencias independientemente del sector político al que pertenezcan, el hecho de levantarse no hace más que echar por tierra la responsabilidad que le otorgó el pueblo”, indicó Quiroga al tiempo que agregó, “nosotros aplicaremos las sanciones que indica el Reglamento a quienes se levantaron de sus bancas sin autorización y haciendo peligrar el quorum”.

Finalmente, el titular del Poder Legislativo indicó que la totalidad de los proyectos que fueron reservados para su tratamiento sobre tablas fueron enviados a las comisiones parlamentarias. En la próxima sesión se tratará el temario que quedó pendiente sumado a los despachos de comisión que están cumplimentando el artículo 64.


Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
IMG-20240131-WA0063

El CEMNPA se sumó a la campaña “Reforzá tus defensas”

LA PROVINCIA 01/02/2024

En el marco de la Campaña Provincial de Vacunación de Verano “Reforzá tus Defensas” que impulsa el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, este miércoles, integrantes del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de la Patagonia Austral –CEMNPA- accedieron al refuerzo de vacunas.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".