El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

No hubo quórum para la novena sesión de la Legislatura Provincial

Por falta de quórum necesario para la sesión en la Legislatura Provincial que se realizaría en la localidad de Puerto San Julián, la misma debió suspenderse.  

LA PROVINCIA 25 de agosto de 2022 El Mediador El Mediador
RICCI

A la cita faltaron los diputados Roció García, Liliana Toro, Laura Hindie, César Ormenio, y el legislador Martín Chaves, que estaba presente cuando la sesión comenzó, se retiró antes de tiempo, dejando a su bloque sin el número de representantes mínimos para funcionar. 

La sesión había comenzado de manera normal en la ciudad de San Julián, donde fue convocada, pero, luego de varias horas de trabajo, la misma debió suspenderse por falta del número mínimo de representantes. 
Los legisladores de Cambia Santa Cruz lamentaron la situación y dijeron que la protesta se debe a la falta de trabajo coordinado y de respeto a las minorías parlamentarias. 

Los diputados oficialistas someten a un maltrato permanente a los diputados que no son de su bloque, impidiendo cualquier planteo, propuesta, debate o consideración sin siquiera tenerlas en cuenta. Esto lleva a permanentes disputas que se plantean desde el radicalismo y que no son tenidas en cuenta por parte de los funcionarios kirchneristas. 

La diputada Radical Nadia Ricci lamentó lo sucedido y sostuvo que desde el Frente para la Victoria hay una constante descalificación y falta de respeto al resto de las fuerzas políticas y hacia los representantes de Santa Cruz lo que impide generar diálogo y buscar posiciones de acuerdo. 

Cabe destacar que el funcionamiento de las comisiones parlamentarias también había sido irregular durante los días previos a la sesión por la falta de voluntad del Frente para garantizar y realizar las reuniones y debatir en ese espacio. Según indicaron, todos los temas propuestos por la oposición habían sido bloqueados de forma sistemática.

“Es lamentable el destrato y la falta de respeto constante hacia los que piensan distinto por parte del Frente para la victoria”, remarcó Ricci.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2022-08-01 at 7.54.33 PM

Judiciales Santa Cruz: asumieron las nuevas autoridades

El Mediador
LA PROVINCIA 02 de agosto de 2022

Este nuevo período tendrá a Alejandra Beroiz, como secretaria general, a Franco Mascheroni como secretario adjunto y Adriana Nieto, quien asume como secretaria gremial. "Fuera de lo salarial, hay muchas cuestiones que se encuentran pendientes todavía", señaló la nueva conducción.

jose daniel barrientos

"Los trabajadores de la Fuerza de Seguridad tienen que tener estabilidad"

El Mediador
LA PROVINCIA 04 de agosto de 2022

Fueron las palabras del titular de la Asociación Civil Policial de Santa Cruz, José Daniel Barrientos, con relación a la nota que cursaron en el día de ayer al Ministerio de Seguridad para la apertura de la mesa del Consejo del Salario. Ítem antigüedad, corrección de la variable del valor punto, y corregir los tramos para adelantar los aumentos al mes de agosto, son algunos de los pedidos.

Lo más visto

307996410_469813208511624_6549978197545444663_n

Avanza la puesta en valor de la Laguna Azul

LA PROVINCIA 25 de septiembre de 2022

Este atractivo turístico que se encuentra a pocos kilómetros de Río Gallegos contará con pasarelas, miradores y áreas de servicios. Para ello se está trabajando en forma conjunta entre distintos entes y organizaciones.

Boletín de noticias