No hubo quórum para la novena sesión de la Legislatura Provincial

Por falta de quórum necesario para la sesión en la Legislatura Provincial que se realizaría en la localidad de Puerto San Julián, la misma debió suspenderse.  

LA PROVINCIA 25/08/2022 El Mediador El Mediador
RICCI

A la cita faltaron los diputados Roció García, Liliana Toro, Laura Hindie, César Ormenio, y el legislador Martín Chaves, que estaba presente cuando la sesión comenzó, se retiró antes de tiempo, dejando a su bloque sin el número de representantes mínimos para funcionar. 

La sesión había comenzado de manera normal en la ciudad de San Julián, donde fue convocada, pero, luego de varias horas de trabajo, la misma debió suspenderse por falta del número mínimo de representantes. 
Los legisladores de Cambia Santa Cruz lamentaron la situación y dijeron que la protesta se debe a la falta de trabajo coordinado y de respeto a las minorías parlamentarias. 

Los diputados oficialistas someten a un maltrato permanente a los diputados que no son de su bloque, impidiendo cualquier planteo, propuesta, debate o consideración sin siquiera tenerlas en cuenta. Esto lleva a permanentes disputas que se plantean desde el radicalismo y que no son tenidas en cuenta por parte de los funcionarios kirchneristas. 

La diputada Radical Nadia Ricci lamentó lo sucedido y sostuvo que desde el Frente para la Victoria hay una constante descalificación y falta de respeto al resto de las fuerzas políticas y hacia los representantes de Santa Cruz lo que impide generar diálogo y buscar posiciones de acuerdo. 

Cabe destacar que el funcionamiento de las comisiones parlamentarias también había sido irregular durante los días previos a la sesión por la falta de voluntad del Frente para garantizar y realizar las reuniones y debatir en ese espacio. Según indicaron, todos los temas propuestos por la oposición habían sido bloqueados de forma sistemática.

“Es lamentable el destrato y la falta de respeto constante hacia los que piensan distinto por parte del Frente para la victoria”, remarcó Ricci.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
agostina mora3

Agostina Mora: “Es un 8M donde nos declaran enemigas"

El Mediador
LA PROVINCIA 11/03/2024

La diputada provincial, Agostina Mora, hizo un balance de las movilizaciones en todo el país el pasado 8 de marzo, en el marco de un nuevo #8M. Además, se pronunció sobre el contexto nacional y el cierre en los distintos Centros de Referencia del país.

c125bb50a45b2e8e18d584eda4886235_XL

Trabajan para agilizar el trámite de las jubilaciones

LA PROVINCIA 04/04/2024

En la sala de Sesiones del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz (CPE), tuvo lugar hoy la firma de un convenio, acordado con la Caja de Previsión Social (CPS). A mitad de año esperan tener resueltos los expedientes de los docentes con una nueva tecnología de tramitación.

Lo más visto