Becas Progresar: Inscripciones abiertas hasta el 31 de agosto

Esta es la última semana de inscripción a Becas Progresar hasta el 31 de agosto. Esta política pública tiene por objetivo primordial, garantizar el derecho a la educación de los y las estudiantes.

LA PROVINCIA 25/08/2022
progresar-becas

En el marco del programa integral “Quedate en la escuela. Te acompañamos” y en un trabajo articulado entre la cartera educativa provincial y la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), se convoca a participar del Programa Progresar, el cual tiene como finalidad brindar apoyo económico a los jóvenes, de 16 a 24 años, de diferentes niveles educativos para que retomen o completen sus estudios.

La inscripción se encuentra abierta hasta el 31 de agosto y podrá realizarse a través del sitio web https://www.argentina.gob.ar/progresar o bien, de manera presencial asistiendo al Punto Progresar en la ciudad de Río Gallegos, sito en Bernardino Rivadavia 236, y en la localidad de Caleta Olivia, en Av. Eva Perón 405, de lunes a viernes, de 10:00 a 12:00, y de 14:00 a 17:00.

Las becas están dirigidas a cuatro grupos de estudiantes:

-Progresar Obligatorio para la finalización de la educación obligatoria de estudiantes de 16 a 24 años.

-Progresar Superior para estudiantes terciarios y universitarios de 1º a 4º año.

-Progresar Enfermería para quienes estén cursando la carrera de enfermería.

-Progresar Trabajo para la formación en oficios.

Los requisitos generales para inscribirse son:

Edad: Tener al momento del cierre de la convocatoria, entre 16 y 24 años para terminar el secundario. Hasta los 30 años si se encuentra en un estadio avanzado de la carrera. De 18 a 24 años para la formación en oficios. Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado. Y sin límites de edad para estudiantes de enfermería.

-Para el caso de grupos en condición de vulnerabilidad multidimensional priorizados, tanto ingresantes como avanzados/as, la edad se extiende hasta treinta y cinco (35) años para personas con hijas/os que se encuentren a cargo de un hogar monoparental y para las personas trans, personas refugiadas e integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios sin límite de edad;

-Ingresos familiares: El total de tus ingresos y los de tu grupo familiar debe ser menor a la suma de tres salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM).

-Certificación académica: Ser alumno/a regular de institución educativa.

Asimismo, se informa que se lanzó un refuerzo a la beca progresar para el aprendizaje de idiomas. Podrán acceder y recibir el beneficio los titulares de todas las líneas de beca progresar. Quienes cumplimenten esta formación recibirán un monto adicional al pago de su beca de 1500 pesos mensuales durante cuatro meses, que se acreditará al finalizar el curso, con la certificación de la institución formadora. Los cursos son virtuales y hay diferentes niveles. Cada uno tiene cuatro meses de duración, y una vez que se apruebe un nivel, el estudiante podrá continuar formándose en el mismo idioma o elegir uno nuevo.

Los becarios tendrán la posibilidad de realizar cursos de inglés, francés, portugués, alemán, italiano y chino mandarín, y se dictarán cursos de español como segunda lengua para estudiantes de pueblos originarios, migrantes y refugiados.

Los cursos serán impartidos por Universidades de gestión pública y por Institutos superiores de formación docente de todo el país, en modalidad virtual.

Para mayor información ingresar al siguiente a la web: https://www.argentina.gob.ar/progresar  o dirigir sus consultas al correo electrónico [email protected]

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
griselda fábregat

Fábregat: “La finalidad no es la rentabilidad, es asistir a las pequeñas y medianas empresas”

El Mediador
LA PROVINCIA 11/04/2024

La Secretaria General de La Bancaria habló sobre la finalidad del Banco Nación, que busca ser privatizado por el Gobierno nacional. Además, adelantó el pedido de un encuentro con el gobernador Claudio Vidal para darle a conocer la situación del sector bancario. Qué dijo sobre el regreso del pago al impuesto a las Ganancias y sobre la salida del HSBC del país.

657a7f3f-9920-4350-a0bb-06f40a9d009c

Audiencia en Buenos Aires por el futuro de YCRT

LA PROVINCIA 15/02/2024

Autoridades de YCRT se reunirán con representantes gremiales el 15 de febrero para abordar temas cruciales sobre el personal y el futuro productivo. La falta de respuesta de la Secretaría de Trabajo y la preocupación por los dineros de los trabajadores ponen en jaque la estabilidad del yacimiento.

Lo más visto