Ley Micaela: Con gran participación se concretó la segunda jornada de capacitación en Río Gallegos

Durante dos días, se impulsó una instancia de formación sobre la Ley Micaela a la que adhirió través de la Ley Provincial N° 3.642. La propuesta se concretó ayer en el Salón de Casa de Gobierno y se replicó hoy en la Escuela Primaria Provincial Nº1 de Río Gallegos.

LA CIUDAD 28/08/2022
37c096c3dc3a6384b8175b54fabf4d60_XL

Es importante resaltar que la capacitación estuvo  especialmente destinada a funcionarios y funcionarias de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y tuvo como finalidad formar y concientizar en la temática de género y violencia contra las mujeres y personas LGTBI+.

A lo largo de dos jornadas, los y las asistentes a la instancia de formación reflexionaron acerca de diversos aspectos inherentes a la Ley Micaela. Las responsables de llevar adelante la propuesta, fueron Sandra Torlucci y Vanesa Vázquez Laba, especialistas en género, sexualidades y violencias en la UNA.

20220827-_CAPACITACION_LEY_MICAELA_7

Además de dictado de la capacitación, el Ministerio de la Igualdad e Integración y la UNA rubricaron un convenio de colaboración que tiene como finalidad la formación de los recursos humanos; la formulación de proyectos y de la perspectiva de género en las políticas públicas; y la asistencia técnica para el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas con perspectiva de género.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
JUAN OJEDA - TAXIS

Juan Ojeda: “Podemos convivir, pero legalmente”

El Mediador
LA CIUDAD 08/04/2024

El delegado de la Federación de Conductores de Taxis en Río Gallegos, Juan Ojeda, habló sobre la situación del transporte ilegal o los mal llamados “Uber” de la ciudad. Cómo afecta a los taxistas esta situación y qué pasaría ante un posible escenario de legalidad de este transporte.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.