Ley Micaela: Con gran participación se concretó la segunda jornada de capacitación en Río Gallegos

Durante dos días, se impulsó una instancia de formación sobre la Ley Micaela a la que adhirió través de la Ley Provincial N° 3.642. La propuesta se concretó ayer en el Salón de Casa de Gobierno y se replicó hoy en la Escuela Primaria Provincial Nº1 de Río Gallegos.

LA CIUDAD28 de agosto de 2022
37c096c3dc3a6384b8175b54fabf4d60_XL

Es importante resaltar que la capacitación estuvo  especialmente destinada a funcionarios y funcionarias de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y tuvo como finalidad formar y concientizar en la temática de género y violencia contra las mujeres y personas LGTBI+.

A lo largo de dos jornadas, los y las asistentes a la instancia de formación reflexionaron acerca de diversos aspectos inherentes a la Ley Micaela. Las responsables de llevar adelante la propuesta, fueron Sandra Torlucci y Vanesa Vázquez Laba, especialistas en género, sexualidades y violencias en la UNA.

20220827-_CAPACITACION_LEY_MICAELA_7

Además de dictado de la capacitación, el Ministerio de la Igualdad e Integración y la UNA rubricaron un convenio de colaboración que tiene como finalidad la formación de los recursos humanos; la formulación de proyectos y de la perspectiva de género en las políticas públicas; y la asistencia técnica para el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas con perspectiva de género.

Último Momento
Te puede interesar
webvero - 2025-10-22T130424.437

Pablo Grasso: “Necesitamos gente que defienda esta ciudad”

El Mediador
LA CIUDAD22 de octubre de 2025

“Si no somos nosotros, decime quién. Los de Vidal le votaron todo, los radicales le votaron absolutamente todo. ¿Y qué conseguimos para Santa Cruz? Más endeudamiento y la desocupación más grande de la historia”, expresó el intendente de Río Gallegos.

Lo más visto