Cerrado temporalmente: Realizan tareas de seguridad en Cueva de Las Manos

El Consejo Agrario Provincial informó que la Comisión Asesora del Parque Provincial “Cueva de las Manos”, viene trabajando en conjunto en una serie de acciones tendientes al estudio de la seguridad del sitio.

LA PROVINCIA 28/08/2022
1b31c79904e79182240242a1c455f167_XL

Cabe recordar, que el mes pasado se produjo, debido a una fuerte nevada y posterior congelamiento, un desprendimiento que ocasiono daños en las pasarelas para visitantes. Por estas razones, la Comisión Asesora ha contratado al Dr. Marcelo Zarate, quien realizó con la ayuda de drones e instrumental especifico de alta tecnología los cateos necesarios para estudiar la estabilidad del sitio, y los escaneos en grietas existentes, así como todos los estudios precisos para evaluar posibles consolidaciones en todo el sitio.

CAP_27-08-22_01_2

Por el momento, y hasta tanto no estén terminados los estudios para luego realizar las reparaciones que se requieren y así brindar seguridad plena a los visitantes, el sitio Cueva de las Manos permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

CAP_27-08-22_01_4

Últimas noticias
Te puede interesar
b37ec8bc69160d589c380d5274ee4c82_XL

Vidal recibió el acompañamiento del diputado Gustavo “Kaky” González

LA PROVINCIA 16/02/2024

El mandatario provincial, Claudio Vidal, se reunió con el legislador nacional de Unión por la Patria (UxP) en un encuentro calificado de “ameno” por este último. González manifestó su “preocupación respecto de los ingresos de Santa Cruz”, en relación a las quitas del gobierno nacional que “buscan ahogar económicamente a las provincias”.

t

Renunció el Presidente del Tribunal de Cuentas

LA PROVINCIA 18/04/2024

Se trata de Carlos Javier Ramos, quien era el vocal a cargo de la presidencia del Cuerpo. La misiva, enviada ayer tras una reunión personal con el gobernador, es efectiva a partir de hoy, 18 de abril. Ramos se acogerá a la jubilación ordinaria.

aoma

AOMA Santa Cruz en defensa de los salarios mineros

LA PROVINCIA 21/02/2024

Ante la preocupante situacion económica que atraviesa el país, donde la provincia de Santa Cruz no es exenta de la situación, el gremio de los mineros santacruceños trabaja fuertemente desde mayo del año pasado para que no se licuen los salarios frente a la inflación.

mineria

Santa Cruz, la mayor generadora de empleo minero del país

LA PROVINCIA 30/01/2024

En el informe publicado por la Secretaría de Minería de la Nación sobre el “Empleo por Provincia de la Minería Argentina" indica que la provincia se encuentra en el primer lugar con 9.045 puestos, seguida de Salta con 5.500 trabajadores mineros, acumulando así el 36,1% del empleo minero total. Por su parte, el empleo femenino alcanzó los 760 puestos de trabajo.

Lo más visto
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.