Bolsonaro y Lula intercambian acusaciones en el primer debate

El presidente y el exmandatario protagonizan este domingo el primer debate televisivo de la campaña electoral en Brasil, uno de los momentos más esperados de cara a los comicios que se desarrollarán el 2 de octubre.

EL MUNDO 28/08/2022
630c133e4b1fb_900

El presidente de Brasil y candidato a la reelección, Jair Bolsonaro, acusó a su principal rival para las elecciones del 2 de octubre, el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, de comandar el gobierno con mayor corrupción de la historia, mientras que el líder del Partido de los Trabajadores (PT) dijo que el país está "abandonado" al enfrentarse cara a cara en el primer debate de campaña en el canal de televisión Bandeirantes.

Bolsonaro eligió a Lula para preguntarle en el inicio del debate y le habló de la "corrupción" en su gobierno, mientras que Lula evitó confrontar sobre este asunto y enumeró los logros de su gestión, de la cual dijo que fue la que hizo más por la inclusión social y la generación del empleo.

Lula, por su parte, dijo que el país está "abandonado" y fustigó la política educativa de Bolsonaro.

El presidente negó la existencia de 33 millones de personas con hambre y manipuló datos para indicar que el plan social actual es mayor que el que pagaban los gobiernos del PT.

Lula y Bolsonaro participan por primera vez de un debate cara a cara siendo los favoritos.

En el debate, que se lleva a cabo desde las 21 en la emisora del barrio de Morumbí de San Pablo, también participan los candidatos Ciro Gomes, del Partido Democrático Laborista (PDT), Simone Tebet, del Movimiento de la Democracia Brasileña del expresidente Michel Temer, Soraya Thronicke, de Unión Brasil del exjuez Sergio Moro y Felipe D'avila, del libertario Partido Novo.

Durante el intercambio entre los favoritos, el exministro de Ambiente Ricardo Salles se enfrentó a empujones con el diputado lulista André Janones en las bambalinas de la transmisión televisiva.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
Te puede interesar
5c015ab5b13d9_1200

Se reúnen en Brasil Cancilleres del G20

EL MUNDO 21/02/2024

Los ministros de Asuntos Exteriores participarán también de la primera junta ministerial del Sherpa Trail, la discusión sobre la agenda oficial de la cumbre de líderes de noviembre.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.