Empleadas domésticas tendrán aumento: cuál es el nuevo salario

Se acordó un aumento en paritarias, sobre el ingreso del 15% de junio último, de otro 36%. Se aplicará en 4 tramos.

ACTUALIDAD 30/08/2022
personal-domestico-empleadas-domesticasjpeg

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares actualizó los salarios de las empleadas domésticas y convino con las partes involucradas un aumento en paritarias, sobre el ingreso del 15 por ciento de junio último, de otro 36 por ciento en 4 tramos, informó la cartera laboral.

Las fuentes del Ministerio de Trabajo señalaron que por primera vez la paritaria convenida superó "el valor del salario mínimo, vital y móvil" y detallaron que la recomposición salarial beneficiará en especial a las trabajadores de la categoría quinta, que es la mayoritaria.

"Aunque todas las trabajadoras de la actividad percibirán la mejora en la misma proporción, el aumento impactará más en esa categoría, que es la más populosa", dijeron.

Cuánto ganarán las empleadas domésticas
Ese personal percibirá desde este mes un salario de 48.524 pesos, el cual ascenderá en septiembre a 52.531, en octubre a 56.537 y en noviembre a 60.544 pesos.

Las demás categorías recibirán incrementos en idéntica proporción y, en noviembre próximo, las partes negociadoras revisarán el acuerdo salarial rubricado, agregaron.

La paritaria de las trabajadoras de casas particulares rige entre junio y mayo de cada año y, al 15 por ciento de mejora ya obtenido en junio, se sumará ahora este 36 por ciento en 4 tramos de 9 por ciento, lo que totalizará un aumento del 51 por ciento para el primer semestre.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
mercedes neil

Mercedes Neil: “No veo una política turística del Gobierno de Santa Cruz"

El Mediador
LA CIUDAD 17/04/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió a la situación de la obra de la puesta en valor de la Laguna Azul, tras la paralización de obras por parte de Nación. Reclamó una política turística y falta de acción por parte del Gobierno Provincial para promocionar los destinos emergentes de la provincia. Además, brindó detalles de las actividades para hacer en la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto