"La necesidad concreta de El Chalten sigue siendo la ampliación del ejido urbano"

El concejal de El Chaltén, Ricardo Sánchez, brindó detalles de las expectativas por las jornadas de actualización de legajos y preinscripciones para entrega de viviendas, que realizará el IDUV a partir de hoy, en la localidad. "La realidad del pueblo no es un tema socioeconómico, sino la dificultad de acceso a las tierras para construcción a la vivienda propia", señaló.

LA PROVINCIA 31/08/2022 El Mediador El Mediador
EL CHALTEN
EL CHALTEN

El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) informó que llevará adelante la actualización de legajos y preinscripciones en el Octógono del Gimnasio Municipal de El Chaltén, el día miércoles 31 de agosto, de 15:00 a 19:00 horas, y jueves 1, viernes 2 y sábado 3 de septiembre, de 10:00 a 19:00 horas.

En comunicación con EL MEDIADOR, el concejal Ricardo Sanchez señaló que "en este momento tenemos más dudas que certezas"

Sánchez explica que no han tenido información "fehaciente" de cómo será esta preinscripción. "Habíamos acordado que tendríamos una mesa de trabajo donde se explicarían las pautas"

"La realidad del pueblo no es un tema socioeconómico, sino la dificultad de acceso a las tierras para construcción a la vivienda propia, por eso tiene que tener características específicas", señaló.

Sobre estas características, el concejal de Encuentro Vecinal detalló que lo que se propone es, entre otras cosas, "una diferenciación de porcentajes en la adjudicación de viviendas para familias con y sin hijos. Que no estén compitiendo en un mismo nivel, sino por instancias separadas".

Otro de los temas que preocupa, "en principio, son las posibilidades biológicas que tiene el lugar. Cuando se hizo la presentación la semana pasada con la presidenta del IDUV, mostramos que es una zona inundable y no es algo ocasional ni por lluvias, sino que es donde confluye una cuenca que termina en La Lagunita, que posee un registro de hace más de 4 mil años. Pedimos que si esto estaba previsto de alguna manera y nos dijeron que se estaba haciendo los estudios. Tenemos que ver si es factible o no, la construcción de una urbanización en un lugar que históricamente ha sido inundable"

"La necesidad de El Chalten, es la ampliación del ejido urbano"

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
Lo más visto