El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

ExpoComodoro-ediciones-anteriores-1

Feria "Comodoro invita": "Fue un éxito total"

El Mediador
LA PROVINCIA 28 de septiembre de 2022

Fueron las palabras de Ricardo López, presidente Asociación Hoteleros y Gastronómicos, quien brindó un balance de lo que dejó la Feria turismo "Comodoro invita" que se desarrolló los días 24, 25 y 26 de septiembre en la provincia de Chubut. Asimismo, dio detalles de lo que será la sexta y última edición de este año del Gallegos Come con invitados especiales.

IMG_5815

Pretemporada Celeste: plantel completo

El Mediador
DEPORTES 28 de septiembre de 2022

Con la llegada de los norteamericanos Gillard y Applewhite, el equipo de Santa Cruz transita su segunda semana de trabajos con mira al inicio de la Liga Argentina, la segunda categoría del básquet nacional.

622a8ca895753dda3694a8d559c1bef6_XL

Santa Cruz participó de la 121º Asamblea del Consejo Federal de Educación

LA PROVINCIA 28 de septiembre de 2022

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, estuvo presente en la Asamblea N°121 del Consejo Federal de Educación (CFE), encabezada por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, quien anunció que 6 de cada 10 escuelas primarias del país suman una hora más de clase y destacó que “el 61 por ciento de las escuelas primarias públicas de la Argentina tienen al menos una hora de clase más por día”.

Esteban Bullrich continúa internado con respirador por una neumonía

El exsenador fue ingresado al nosocomio por complicaciones para respirar. En abril del 2021 fue diagnosticado con ELA.

EL PAIS 01 de septiembre de 2022
f2c5913b63c3655500988735cacd535c_L

El ex senador nacional Esteban Bullrich continúa internado en el Hospital Universitario Austral, estable, con respirador y con un tratamiento por una neumonía.

El centro de salud difundió un nuevo parte médico, luego de que el ex legislador, que padece una Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) de base, fuera ingresado este martes por complicaciones respiratorias.

"El paciente Esteban Bullrich continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Austral, estable, bajo sedación, con ventilación mecánica y en tratamiento por una neumonía", afirmó el parte firmado por Pablo Pratesi, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos, y Fernando Iudica, director médico del nosocomio.

"La familia agradece por tantas demostraciones de cariño y continúa pidiendo que los acompañen con sus oraciones", expresó el mensaje del Hospital Austral.

Antes de ser internado, Bullrich había reconocido que estaba "indefenso" producto de la ELA que padece y que por esa razón se dedicaba a rezar.

"Rezo porque estoy indefenso. Me surge la necesidad despierto o dormido. No lo cambia a Dios. Me cambia a mí", publicó días atrás el ex ministro de Educación, citando así al escritor británico Clive Staples Lewis, autor de Las Crónicas de Narnia.

Bullrich, de 53 años, recibió el diagnóstico de ELA en abril de 2021, mientras ocupaba una banca en el Senado: el avance de la enfermedad lo obligó a renunciar en diciembre pasado y su última aparición en el recinto de la Cámara alta conmovió a todos sus pares.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

2ZCIBY5Q4JB7JDT6ZE7JCWKNFM

Esteban Bullrich está internado en el Hospital Austral

EL PAIS 31 de agosto de 2022

El ex senador de Juntos por el Cambio se encuentra bajo tratamiento de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), la enfermedad que lo obligó a renunciar a su banca. El pasado domingo pidió a su entorno ser trasladado para tener atención médica.

esteban-bullrichjpg

Esteban Bullrich reapareció en las redes sociales

EL PAIS 09 de septiembre de 2022

El exsenador compartió una cita del activista por los derechos civiles y pastor bautista en los Estados Unidos, Rev Jesse Jackson: "Mientras crezco y me desarrollo, sean pacientes, Dios no ha terminado su trabajo conmigo aún".

Lo más visto

AdosacB

ADOSAC para por 72 horas: “No vemos que se quiera solucionar esta problemática"

El Mediador
LA PROVINCIA 27 de septiembre de 2022

Fueron las declaraciones de Mariela Copa, secretaria gremial de la ADOSAC Provincial, a raíz del paro de 72 horas que se realizará a partir de mañana. Además, comentó sobre las razones por las que se determinó esta medida de fuerza, la posibilidad de que esto cambie de acuerdo a lo que ocurra en la reunión de hoy y las demás problemáticas a nivel educativo.

Boletín de noticias