Matías Quinteros: "Está todo armado"

El referente de la UCR de Caleta Olivia calificó el intento de magnicidio contra la figura de la vicepresidenta, como "algo armado. Por supuesto, tengo mis dudas", señaló.
LA PROVINCIA 02 de septiembre de 2022El Mediador El Mediador
MATÍAS QUINTEROS
MATÍAS QUINTEROS

Un hecho que generó polémica ayer luego del intento de magnicidio a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, fueron las palabras de la diputada de Santa Fe, Amalia Granata, quien dijo que era una "pantomima".

Muchos fueron los sectores que salieron a repudiar los dichos de la legisladora. Sin embargo, hay muchas voces que piensan de igual manera, como es el caso del referente de la UCR Caleta Olivia, Matías Quinteros, quien en diálogo con EL MEDIADOR declaró “lo que sucedió ayer debe ser investigado, a mí no me significa que sea un hecho real”.

Siguiendo esta postura, Quinteros remarcó “sinceramente no creo en lo que pasó anoche, creo que es un hecho aislado, que está en una situación media incómoda, la vicepresidenta, rodeada por sus guardaespaldas, es raro que se les haya escapado esto”.

“Tiene mucho de un hecho armado, pero podría ser un hecho aislado”, expresó y agregó: “La argentina está partida en mil pedazos, la agenda política está en otra cosa y no pone foco en las prioridades que la sociedad reclama”.

Por último, el referente de la UCR Caleta Olivia, comentó que no se están hablando de los temas que en verdad habría que estar debatiendo por estos momentos. “La agenda política que tiene que estar sobre la mesa es de la prioridad de la gente no esta situación que tienen que resolverse de manera judicial”, comentó y cerró "se ponen en prioridades otras cosas que no son prioridades en la sociedad".



 

Te puede interesar
WEB (90)

Arturo Puricelli: “Parques Nacionales obstruye el crecimiento de Chaltén”

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El exgobernador recordó la fundación de la localidad un 12 de octubre de 1985 con el objetivo de “reafirmar los derechos soberanos de Argentina sobre la región”. Habló de las problemáticas actuales y los pedidos de ampliación del ejido urbano. Apuntó a Parques Nacionales y aseguró: “Lo único que quieren es recaudar. El pueblo está con el mismo ejido que creamos por ley y más de eso no, no obtuvimos una hectárea más”, indicó.
WEB (88)

Jorge Seguel anticipó una buena temporada de cerezas

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El presidente de la Cooperativa El Oasis de Los Antiguos dijo que “este año el clima ha sido atípico” y aunque “es temprano para estar seguros” solo queda una instancia de heladas tardías a comienzos de noviembre. Según estimó, la localidad supera habitualmente el millón de kilos de cerezas, considerando todo el valle.
WEB (87)

Emilio Martínez: "Viene de la falta de inversión”

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El concejal de Río Turbio y trabajador de YCRT se refirió al descarrilamiento de la locomotora y cuestionó que “siempre que pasan determinadas cosas se carga la responsabilidad a cuasi sabotajes”. Remarcó las dificultades que atraviesa la empresa vinculadas a retiros voluntarios y pagos discontinuo a los jubilados.

Lo más visto
WEB (88)

Jorge Seguel anticipó una buena temporada de cerezas

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El presidente de la Cooperativa El Oasis de Los Antiguos dijo que “este año el clima ha sido atípico” y aunque “es temprano para estar seguros” solo queda una instancia de heladas tardías a comienzos de noviembre. Según estimó, la localidad supera habitualmente el millón de kilos de cerezas, considerando todo el valle.
WEB (93)

Pedro Díaz: “Utilizan herramientas del Estado para condicionar”

El Mediador
23 de octubre de 2026
El presidente del Centro Chileno de Río Gallegos cuestionó la disposición de Personas Jurídicas y aseguró que lo que está pasando con la institución “es gravísimo”. “En 2024 decían que estábamos mal electos y ahora dicen que el mandato nuestro está vencido. Hay una contradicción y una contraposición flagrante, grosera”, manifestó. Adelantó que presentarán denuncias penales contra Olga Álvarez.