Se registraron actos de vandalismo en la EPP N°32 de 28 de Noviembre

El hecho vandálico se produjo el pasado fin de semana en la Escuela Primaria N°32, “Provincia de Formosa”, de la localidad de 28 de Noviembre.

LA PROVINCIA 05/09/2022
VANDALISMO__1

La institución educativa, ubicada en Antártida Argentina N°537, sufrió daños en su interior en la mañana del día domingo 4 de septiembre, según informaron desde la Regional Zona Sudoeste del CPE con asiento en la cuenca carbonífera.

VANDALISMO__2

En este sentido, se confirmó la presencia de cuatro personas desconocidas que ingresaron de forma ilegal al establecimiento forzando una de las ventanas de la institución. Ya dentro de la escuela, desmontaron los extintores de fuego y esparcieron el contenido de los mismos por pasillos y aulas; mientras que otros fueron arrojados al exterior de la escuela.

Al respecto, la directora Regional Zona Sudoeste, Mónica Cinerelli, señaló que “es lamentable y triste ver cómo una institución educativa es alcanzada por la violencia a través de estos hechos y afirmó que el daño ocasionado no es sólo a la escuela sino a toda la comunidad”.

VANDALISMO__4

Además, sostuvo que este acto de vandalismo debe ser superado con el compromiso y responsabilidad de cada integrante de la sociedad de 28 de Noviembre. “Cuando se atenta contra las escuelas, colegios o jardines el perjuicio siempre es colectivo, porque estas instituciones públicas albergan a todos los integrantes de la comunidad y a sus diferentes generaciones. Hay que estar atentos a su cuidado de manera solidaria y esa es una tarea de todos” concluyó.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
9db8c1d1ac40fea8178d785809b3c4fe_XL

Santa Cruz percibió la coparticipación más baja en una década

LA PROVINCIA 22/02/2024

El Gobierno Provincial dio a conocer hoy, un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal que detalla los números y el dinero que recibió Santa Cruz en concepto de coparticipación federal por parte de Nación. En el mismo se muestra claramente que la plata que ingresó a las arcas de la provincia enero de 2024, es un 11 por ciento menor a la recibida en el mismo mes en 2023.

d11c8157c3d29d8d1c7e93189830d837_XL

El Gobierno recibió a los familiares del joven minero fallecido

LA PROVINCIA 17/04/2024

Los ministros de Gobierno, Pedro Luxen, y de Trabajo, Julio Gutiérrez, recibieron a los familiares del joven que falleció en el Complejo minero Cerro Negro, perteneciente a la empresa norteamericana Newmont. Manifestaron el acompañamiento del gobierno a la familia y pidieron celeridad en el accionar de la Justicia.

Lo más visto