Silvana Tapia es la nueva Licenciada en Investigación Criminal de la Policía de Santa Cruz

La subcomisaria Silvana Carita Tapia, que presta servicio en la Dirección General de Policía Científica de la ciudad de Río Gallegos, se recibió de Licenciada en Investigación Criminal tras realizar sus tesis ante el Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina (IUPFA), siendo la primera Oficial de la Policía de Santa Cruz en obtener este título.

LA PROVINCIA 05/09/2022
d19be8b238ba3290a48054dfb50e900b_XL

Es loable destacar que Tapia se recibió de Oficial Técnico Superior en Criminalística en el año 2006, siendo parte de la primera camada de Oficiales recibidos como Técnicos en la Escuela de Cadetes de la Policía de Santa Cruz.

La subcomisaria hizo sus estudios a través del Campus Virtual de la IUPFA y rindió sus exámenes de manera presencial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Su trabajo final tuvo como eje principal las “Estafas Virtuales: Uso y Apropiación de Datos Personales”.

Frente a ello, Tapia hizo hincapié en su tesis e indicó: “Mi trabajo se basó en una problemática actual que afecta a muchas personas teniendo en cuenta que nos encontramos en una era digital. Lo que hice fue una recopilación de información sobre las nuevas modalidades de estafa y abordé esto en la ciudad de Río Gallegos con la finalidad de poder combatir estos delitos y dar una respuesta rápida a la comunidad”.

Igualmente, la Subcomisario precisó: “Las herramientas y conocimientos que me brindó la universidad me van a permitir poder abordar las problemáticas de una manera más eficiente para tomar decisiones y brindar respuestas”.

Por último, Tapia agradeció al Ministerio de Seguridad, a la Jefatura de Policía y a sus superiores, quienes “me brindaron su apoyo y me permitieron poder capacitarme para ser una mejor profesional en pos de la comunidad”.

Últimas noticias
grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
photo_5037293878935399736_w

Explorando Parque Patagonia: un viaje mágico en familia

LA PROVINCIA 02/02/2024

En el corazón de la majestuosa Patagonia, existe un rincón de maravillas naturales que cautiva a todo aquel que se aventura en sus senderos. Permítanse sumergirse en la experiencia de Parque Patagonia, donde cada rincón revela secretos asombrosos y cada paso es una nueva aventura.

3

24M: Santa Cruz recordó a sus desaparecidos

LA PROVINCIA 25/03/2024

Con una emotiva vigilia, se recordó a personas desaparecidas durante la última dictadura cívico-militar, una acción articulada entre el Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, junto a la UNPA y distintos organismos del Gobierno de Santa Cruz.

Lo más visto