La AFA ya designó al árbitro del "Superclásico"

A pesar de que aún no terminó la fecha 17, desde la AFA escogieron esta tarde al árbitro para dirigir el "Superclásico" del próximo domingo en la Bombonera. Con dicho juez, al 'Xeneize' está invicto ante 'Millonario'.

DEPORTES 05/09/2022
boca-river_1440x810_wmk

El neuquino Darío Herrera fue designado este lunes para arbitrar el "Superclásico" del fútbol argentino por quinta vez en su carrera. Boca y River jugarán el domingo próximo en la Bombonera, por la 18va. fecha de la Liga Profesional.

En sus cuatro actuaciones anteriores, el saldo es claramente favorable a Boca: el 'Xeneize' ganó dos veces, ambas en el Monumental, y las restantes terminaron en empates sin goles la Bombonera, una de ellas, la noche célebre del gas pimienta, el 14 de mayo de 2015, en la revancha de octavos de final de la Copa Libertadores. Además, cabe destacar que viene de dirigir el único "Superclásico" del año.

Su debut en el partido más importante del fútbol argentino se dio en el plano internacional y tuvo una resonancia mundial por lo sucedido aquella noche. Después de la repudiable agresión sufrida por los futbolistas de River desde la tribuna local al salir para la disputa del segundo tiempo, Herrera dio por terminado el partido y luego la Conmebol lo dio por perdido a Boca 3-0, lo que determinó la clasificación de River, posterior campeón.

Ese mismo año, en el que fue consagrado como árbitro FIFA, el neuquino dirigió su primer "Superclásico" doméstico en Núñez y la victoria le correspondió a la visita con tanto del uruguayo Nicolás Lodeiro, el domingo 13 de septiembre.

Al año siguiente, el 24 de abril, tuvo a cargo el "Superclásico" por tercera vez y la historia terminó igualada sin tantos en la Boca, con la correcta expulsión del mediocampista local a Pablo Pérez a los 11 minutos por una patada al colombiano Éder Álvarez Balanta.

Casi seis años después, en marzo pasado, dirigió el convocante partido por última vez y Boca salió nuevamente ganador en el Monumental, nuevamente por 1-0, con gol del colombiano Sebastián Villa.

Herrera, de 37 años, estará acompañado por Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá, los líneas asistentes que viajarán al Mundial de Qatar. Todavía restan la designación del equipo que operará la cabina VAR, que siempre suele despertar sospechas.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
Te puede interesar
65005cd42e7df_1200

Rubiales irá a juicio por el beso no consentido a Hermoso

DEPORTES 25/01/2024

Además, se juzgará al director deportivo de la selección femenina ibérica Albert Luque, al exentrenador Jorge Vilda y al exresponsable de marketing de la Federación Española de Fútbol, Rubén Rivera, ya que existen indicios de la existencia de una acción concertada de los cuatro "para doblegar la voluntad" de la jugadora.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.