
Hugo Ochova: “Hoy el compañero municipal está en una situación caótica”
LA PROVINCIA 14 de julio de 2025Aseguró que “no hay nada más lindo que poder sentarse y representar y pelear por cada uno de tus compañeros”.
Truss venció con 81.326 votos frente a los 60.399 de su rival, el exministro de Finanzas Rishi Sunak.
EL MUNDO06 de septiembre de 2022La actual ministra de Relaciones Exteriores, Liz Truss, fue confirmada oficialmente hoy como la nueva líder del Partido Conservador y será la próxima primera ministra del Reino Unido.
Tras una reñida campaña durante julio y agosto para reemplazar a Boris Johnson, Truss venció con 81.326 votos frente a los 60.399 de su rival, el exministro de Finanzas Rishi Sunak, con una participación del 82,6% de los miembros del partido.
El resultado de la elección interna, que cerró el viernes, fue anunciado este mediodía por el vicepresidente del partido, Graham Brady, en una ceremonia en el centro de Londres.
Apodada como la nueva “dama de hierro”, Truss, de 47 años, la favorita del ala derecha del Partido Conservador, se convertirá mañana en la tercera mujer primera ministra del Reino Unido, después de Margaret Thatcher y Theresa May, cuando tome posesión del cargo ante la reina Isabel II.
En su discurso de agradecimiento, rindió homenaje a Johnson y dijo que llevó el Brexit a buen puerto, guió al país a través de las crisis, entre ellas la pandemia y la guerra de Ucrania.
“Boris, lograste el Brexit, aplastaste a Jeremy Corbyn, lanzaste la vacuna y te enfrentaste a Vladimir Putin“, expresó.
A Truss le espera en los próximos días el desafío de enfrentar rápidamente la crisis del costo de vida en el país, como consecuencia de la inflación y la crisis energética que está azotando a los británicos.
En ese sentido, prometió actuar rápidamente sobre las subas de las tarifas de energía, que aumentaron más del 80%, reducir los impuestos y hacer crecer la economía.
Por otro lado, insinuó también que no habría elecciones generales en el corto plazo, tras reafirmar que su Gobierno cumplirá y obtendrá una gran victoria para el Partido Conservador en 2024.
FUENTE: Diario News.
Aseguró que “no hay nada más lindo que poder sentarse y representar y pelear por cada uno de tus compañeros”.
Según precisó, 7 de cada 10 varones y 9 de cada 10 mujeres se jubilan gracias a la moratoria.
Según indicó, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) reclamó y se dispusieron tres meses nuevamente. Sin embargo, Torres remarcó el desgaste que implica “salir a los medios y tener que protestar por algo mínimo”.
Con una grúa de gran porte que aceptó realizar el trabajo, y con la presencia de vecinos en contra, el histórico árbol fue reubicado a los fines de continuar con la obra en avenida Padre Luchesse en la ciudad cordobesa.
Esta semana el Gobierno definirá una nueva suba en los salarios de las empleadas domésticas que llevan más de 5 meses congelados.
Además, dijo que se reunirá con el secretario general de la OTAN.
Se produjo en la unidad de secado de celulosa microcristalina de la empresa química Sigachi, ubicada en Telangana.
Tras los ataques entre Israel e Irán, Donald Trump advirtió que en dos semanas decidirá si EEUU interviene. Israel ya bombardeó un reactor nuclear iraní.
Irán prometió una “bofetada contundente” a Israel y EE.UU. por el ataque que mató al jefe de la Guardia Revolucionaria y a científicos nucleares.
Después de dejar su puesto en el gobierno de Estados Unidos, el empresario se refirió a sus polémicos posteos donde vinculó al mandatario con la red de Jeffrey Epstein.
El fallo de la Corte Suprema de Justicia generó repercusiones alrededor del mundo. Lo que dijo el prestigioso diario de Estados Unidos.
Tras conocerse la decisión de Chile, el dirigente rural indicó que desde la Federación llevarán adelante diversas líneas de acción.
Un hombre se descompensó mientras cumplía tareas laborales y, pese a los intentos de reanimación, falleció en el hospital. Se ordenó una autopsia para determinar la causa del deceso.
ATE Santa Cruz se moviliza este viernes frente al PAMI Río Gallegos en el marco de una jornada de lucha contra despidos, el vaciamiento del organismo y el deterioro en la atención a afiliados. También rechazan el cierre de Vialidad Nacional e INTA. Apuntan contra la gestión libertaria de Jairo Guzmán.
Francisco Milicevic, representante del INTA en la COPROSA, alertó sobre las consecuencias de flexibilizar los controles sanitarios en la Patagonia. Asegura que la resolución nacional puede generar restricciones comerciales y poner en riesgo el estatus libre de aftosa sin vacunación.
Un hombre fue rescatado inconsciente por Bomberos tras provocar un incendio intencional en su vivienda del barrio Linda Vista. Permanece internado en terapia intensiva en el Hospital SAMIC.