El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Previaje 3: "Va a funcionar y tendrá un impacto en todos los destinos del país"

Lo consideró así Rubén Martinez, presidente de la AAAVYT Regional Calafate, con relación a la salida del programa de preventa turística que reintegra el 50 % del valor del viaje en crédito, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina.

LA PROVINCIA 06 de septiembre de 2022 El Mediador El Mediador
el calafate

La tercera edición del Plan Previaje, el programa del Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep) que devuelve el 50 % de los gastos turísticos en créditos para ser usados en nuevas compras en el sector, comenzará este martes con el objetivo de estimular la temporada baja, entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre próximos, anunció este lunes esa cartera.

"Ahora será hasta 70 mil pesos con un tope máximo por persona", explicó Rubén Martinez, presidente de la AAAVYT Regional Calafate, en comunicación con EL MEDIADOR.

Las compras de productos y servicios turísticos se podrán efectuar entre el 6 y el 18 de este mes y los montos se deberán cargar en la tarjeta precargada que los compradores recibirán del Banco Nación o en la billetera virtual de esa entidad, entre el 6 y el 21 venideros.

"Todo lo que sea canal de venta, nosotros tenemos que festejarlo", señaló. Al tiempo que agregó que si bien algunas empresas reservaron esperando el Pre Viaje, se están reconfirmando inmediatamente las reservas de un montón de personas"

Consultado sobre las razones por las que se habría demorado este anuncio, el referente del sector turístico en El Calafate, consideró que "los fondos para este plan, no eran fácil de conseguir. No estaba la firma para autorizar el uso, por eso se hicieron cortos los tiempos y el plazo. La idea es poder tener el Pre Viaje 4"

"Pienso que esto va a funcionar y tendrá un impacto en todos los destinos del país. El fin de semana de octubre, prácticamente ya colapsó" de reservas.  

Te puede interesar

El Calafate 1

Alexis Simunovic: “Apuesto a que será una temporada buena la que se viene”

El Mediador
LA PROVINCIA 05 de julio de 2022

Tras la presentación en Brasil y la posibilidad de tener mayor conectividad con San Pablo, el secretario de Turismo de El Calafate comentó cómo ha ido la presentación y el interés que tienen el brasilero por el destino. Además, Rosana Vargas, periodista de El Calafate comentó la situación que se vivió en la presentación de Alexis Simunovic.

298943535_642455190573680_8552686104220437851_n

Belloni inauguró la Universidad de El Calafate

LA PROVINCIA 23 de agosto de 2022

Con la charla informativa para alumnos de la Tecnicatura Universitaria en Operación y Mantenimiento de redes eléctricas, dictada por la Universidad Tecnológica Nacional, se inauguró oficialmente el Centro de Universidades Nacionales de El Calafate.

Lo más visto

Boletín de noticias