Previaje 3: "Va a funcionar y tendrá un impacto en todos los destinos del país"

Lo consideró así Rubén Martinez, presidente de la AAAVYT Regional Calafate, con relación a la salida del programa de preventa turística que reintegra el 50 % del valor del viaje en crédito, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina.

LA PROVINCIA 06/09/2022 El Mediador El Mediador
el calafate

La tercera edición del Plan Previaje, el programa del Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep) que devuelve el 50 % de los gastos turísticos en créditos para ser usados en nuevas compras en el sector, comenzará este martes con el objetivo de estimular la temporada baja, entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre próximos, anunció este lunes esa cartera.

"Ahora será hasta 70 mil pesos con un tope máximo por persona", explicó Rubén Martinez, presidente de la AAAVYT Regional Calafate, en comunicación con EL MEDIADOR.

Las compras de productos y servicios turísticos se podrán efectuar entre el 6 y el 18 de este mes y los montos se deberán cargar en la tarjeta precargada que los compradores recibirán del Banco Nación o en la billetera virtual de esa entidad, entre el 6 y el 21 venideros.

"Todo lo que sea canal de venta, nosotros tenemos que festejarlo", señaló. Al tiempo que agregó que si bien algunas empresas reservaron esperando el Pre Viaje, se están reconfirmando inmediatamente las reservas de un montón de personas"

Consultado sobre las razones por las que se habría demorado este anuncio, el referente del sector turístico en El Calafate, consideró que "los fondos para este plan, no eran fácil de conseguir. No estaba la firma para autorizar el uso, por eso se hicieron cortos los tiempos y el plazo. La idea es poder tener el Pre Viaje 4"

"Pienso que esto va a funcionar y tendrá un impacto en todos los destinos del país. El fin de semana de octubre, prácticamente ya colapsó" de reservas.  

Últimas noticias
Te puede interesar
m

Scioli habló con Claudio Vidal y llega a Santa Cruz en las próximas semanas

LA PROVINCIA 17/02/2024

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación arribará en estas semanas a la provincia. "Voy a poner a disposición los programas de desarrollo turístico, política ambiental y promoción del deporte, que tengo bajo mi responsabilidad en la Secretaría, comprometiéndome a visitarlo en las próximas semanas", dijo el exgobernador bonaerense en X.

20240127_CHARLA_FUNDAMENTOS_LEY_ADMINISTRACION-5 (1)

Benini: “Los primeros que tienen que conocer los procedimientos administrativos son aquellos que están en la gestión”

LA PROVINCIA 27/01/2024

Así lo señaló el subsecretario de Asuntos Institucionales de la provincia de Santa Cruz, Giorgio Benini, luego de brindar hoy la charla informativa “Fundamentos de la Ley de Procedimientos Administrativos”, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. “Es la primera vez que se reúne a funcionarios de primera línea en este tipo de capacitación”, subrayó.

0fb82c6c5ab83e1dfa33eddae386eb98_XL

Realizan tareas para habilitar la Ruta Nº 41

LA PROVINCIA 20/02/2024

Tras conocer la intransitabilidad de la Ruta Nº 41 que une a la localidad de El Chaltén y el Lago del Desierto, cerca del acceso a la conocida Hostería El Pilar, el Gobierno de Santa Cruz a través de la Administración General de Vialidad Provincial, dispuso una serie de acciones para paliar la situación.

Lo más visto