


Caso Marcela Chocobar: a siete años del transfemicidio "seguimos buscando sus restos"






"Son siete años donde en los que venimos peregrinando desde el día 1 para pedir justicia por mi hermana", señaló Judith Chocobar, hermana de Marcela, víctima del brutal transfemicidio aquel 5 de septiembre de 2015 cuando salía del pub Russia, en Río Gallegos.
"De alguna manera nos hemos ido fortaleciendo, para transitar este dolor, muchas veces por la justicia y su negligencia, o por no escucharnos, no tener empatía. Es un año más en el que seguimos luchando. A pesar de todo este camino recorrido, seguimos esperando respuestas de la justicia"
Judith explicó que necesitan "saber cómo fue, qué es lo que pasó. Marcela no está hoy para contarlo, somos nosotras las que le ponemos la voz y el cuerpo. Seguimos buscando sus restos. Esperamos sanar de alguna manera"


"Desde ese día no somos los mismos. Mi vida, mi tiempo y el de mi familia ha pasado peregrinando en la búsqueda de justicia"






Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”

"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate
LA PROVINCIA 09 de febrero de 2026




El Municipio pone a disposición el Registro de Podadores Urbanos y refuerza el cuidado del arbolado público

Ni Una Menos vuelve a las calles: convocan a una nueva marcha en todo el país


La Mutual 12 de Septiembre suma telemedicina para ampliar la atención de sus afiliados







