Caso Marcela Chocobar: a siete años del transfemicidio "seguimos buscando sus restos"

Judith Chocobar, hermana de Marcela, habló con El Mediador a siete años del brutal crimen. "A pesar de todo este camino recorrido, seguimos esperando respuestas de la justicia".
LA PROVINCIA 06 de septiembre de 2022
MARCELA CHOCOBAR

"Son siete años donde en los que venimos peregrinando desde el día 1 para pedir justicia por mi hermana", señaló Judith Chocobar, hermana de Marcela, víctima del brutal transfemicidio aquel 5 de septiembre de 2015 cuando salía del pub Russia, en Río Gallegos. 

"De alguna manera nos hemos ido fortaleciendo, para transitar este dolor, muchas veces por la justicia y su negligencia, o por no escucharnos, no tener empatía. Es un año más en el que seguimos luchando. A pesar de todo este camino recorrido, seguimos esperando respuestas de la justicia" 

Judith explicó que necesitan "saber cómo fue, qué es lo que pasó. Marcela no está hoy para contarlo, somos nosotras las que le ponemos la voz y el cuerpo. Seguimos buscando sus restos. Esperamos sanar de alguna manera" 

"Desde ese día no somos los mismos. Mi vida, mi tiempo y el de mi familia ha pasado peregrinando en la búsqueda de justicia"

Te puede interesar
WEB (28)

“Que la luz no apague el canto de las aves”: controversia por las nuevas luminarias en el Cerro de la Cruz

El Mediador
LA PROVINCIA 10 de septiembre de 2026
El Gobierno provincial inauguró un tendido de 250 luces LED en la Ruta 40 y el mirador emblemático de 28 de Noviembre. Sin embargo, la ONG ambientalista que creó la Reserva Natural Educativa advierte que no fue consultada y denuncia que 36 reflectores de alta potencia violan la legislación municipal y ponen en riesgo a las aves rapaces del ecosistema

Lo más visto