


Caso Marcela Chocobar: a siete años del transfemicidio "seguimos buscando sus restos"






"Son siete años donde en los que venimos peregrinando desde el día 1 para pedir justicia por mi hermana", señaló Judith Chocobar, hermana de Marcela, víctima del brutal transfemicidio aquel 5 de septiembre de 2015 cuando salía del pub Russia, en Río Gallegos.
"De alguna manera nos hemos ido fortaleciendo, para transitar este dolor, muchas veces por la justicia y su negligencia, o por no escucharnos, no tener empatía. Es un año más en el que seguimos luchando. A pesar de todo este camino recorrido, seguimos esperando respuestas de la justicia"
Judith explicó que necesitan "saber cómo fue, qué es lo que pasó. Marcela no está hoy para contarlo, somos nosotras las que le ponemos la voz y el cuerpo. Seguimos buscando sus restos. Esperamos sanar de alguna manera"


"Desde ese día no somos los mismos. Mi vida, mi tiempo y el de mi familia ha pasado peregrinando en la búsqueda de justicia"




Silvia Juárez: “Estamos ultimando detalles para inaugurar la cancha de césped sintético”

La Libertad Avanza y aliados consiguen quórum para tratar la reforma de la Ley de Glaciares

Carlos Godoy: “Podemos hacer ese esfuerzo para dar un gesto a la sociedad”

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”

"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate
LA PROVINCIA 09 de febrero de 2026
El Calafate: Equipos de Vialidad Provincial realizan trabajo en la Ruta Nacional N° 40
LA PROVINCIA 06 de febrero de 2026




Presentaron una ampliación de la denuncia contra Manuel Adorni y piden que declare la escribana


Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”








