Presentación de proyectos sobre Violencia Digital

Es organizada por la Diputada Rocío García junto a la Prosecretaria Alejandra Retamozo. Será en el auditorio del Club Boca de esta capital. Expondrá la Diputada Nacional Mónica Macha.

LA PROVINCIA 06/09/2022
violencia digital

El viernes 9 de septiembre a las 14 horas se presentarán en el salón auditorio del Club Boca, los proyectos Ley Olimpia y Ley Belén que buscan sancionar y prevenir la violencia digital. El evento contará con la presencia de la Diputada Nacional del Frente de Todos, Mónica Macha, referentes de la Ley Olimpia y de la organización Género y Tic, la Diputada Provincial, Rocío García y la Prosecretaria de la Cámara del Pueblo, Alejandra Retamozo.

La Ley Olimpia Argentina propone incorporar la violencia de digital como otra forma de violencia de género en nuestra ley 26.485 junto con la creación de medidas de protección para las sobrevivientes, políticas públicas tendientes a la educación digital y la prevención de estas agresiones.

En tanto la Ley Belén, en homenaje a Belén San Roman, víctima de difusión no consentida de material íntimo, quien fue inducida al suicidio en diciembre del 2020 luego de la difusion sufrida, busca la incorporación al Código Penal Argentino de los delitos de obtención y difusión no consentida de material íntimo y/o de desnudez, de los “porn deep fake” y de la sextorsión. El proyecto contiene agravantes por casos de violencia de género y cuando se agrede a una persona por su orientación sexual e identidad de género.

Ambas iniciativas son necesarias para que se deje de culpabilizar a la víctima y poner el foco en el victimario, que es quien vulnera el derecho a la intimidad y genera daños psicológicos.

El panel de invitados estará compuesto por Florencia Villegas, activista de la Ley Olimpia en Argentina, Florencia Zerdá, abogada de la  organización Gentic, Eliana Cardozo, activista de la Ley Olimpia en Argentina, Rocío García, diputada Provincial del Frente de Todos y Alejandra Retamozo, Prosecretaria de la Cámara del Pueblo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.