Caja de Servicios Sociales: Mañana asume el nuevo directorio

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Caja de Servicios Sociales, celebró esta instancia de normalización de la obra social de las y los trabajadores del Estado.

LA PROVINCIA 06/09/2022
1ac9b2862ee7085a0895234c57c920c2_XL

La Caja de Servicios Sociales mañana escribirá una de las páginas más importante de su historia. Tras 37 años de intervención ininterrumpida, durante la gobernación de Alicia Kirchner, se pondrá en funciones al primer directorio electo de la institución. El acto será el 7 de septiembre a las 18 horas en el Salón Blanco de Casa de Gobierno de Río Gallegos. 

Este nuevo cuerpo representativo se integrará por un presidente, dos vocales designados por el Ejecutivo y dos vocales elegidos por los afiliados y las afiliadas titulares en los comicios de junio. Desde 1964 la CSS es financiadora de la salud de los trabajadores del Estado. Ser parte de la administración pública, docente, policía, funcionario o funcionaria provincial y municipal, de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial implica formar parte de la obra social santacruceña

La institución acompaña en materia de salud a un universo de más de 125 mil personas. Entre ellas, se destacan más de 12 mil personas que certificaron su enfermedad crónica, más de 9 mil personas con diabetes y más de 4 mil pacientes oncológicos. Desde CSS también se acompaña de manera integral a más de 1900 afiliadxs con CUD.

favio_vazquez

En esta línea de avances históricos, cabe resaltar que, en abril del 2022, tras 11 años de labor en busca de consolidar los derechos de les trabajadores, el Gobierno de Santa Cruz, a través del Decreto N° 394/22, oficializó el nuevo CCT, régimen escalafonario y de carrera de más de 375 agentes de la CSS, poniendo en valor y reconociendo como agentes de salud a estos actores fundamentales de la institución.

En el discurso de apertura de las sesiones legislativas provinciales, en marzo de este año, Alicia Kirchner se refirió al fortalecimiento de la obra social, declaró que “además de seguir fortaleciendo nuestra identidad y pertenencia, debemos profundizar la unidad y la cultura de la solidaridad, es decir, defender en esta unidad y en la diversidad aquellos valores que constituyen atributos diferenciales de nuestro propio estado provincial de bienestar”.

“Estos bienes públicos suman bienestar. A esto yo llamo cultura de la responsabilidad y solidaridad y el cuidado de las cosas porque las supimos construir, mantenerlas, enriquecer las para lograr una vida mejor. Es hora que valoremos lo nuestro”, resaltó la gobernadora. 

Últimas noticias
Te puede interesar
169307570587bd729880444ed69767d3_XL

Santa Cruz trabaja en un Turismo Seguro

LA PROVINCIA 01/02/2024

El Gobierno de Santa Cruz avanza en el Programa Turismo Seguro, mediante el cual se establecen líneas de acción en pos de que los efectivos policiales puedan incorporar herramientas turísticas que le permitan una mayor y mejor interacción con las personas que visiten los diferentes puntos turísticos de nuestra provincia.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.