Se realizaron tareas en el Vaciadero para evitar la propagación de moscas en verano

Personal de la Dirección de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad de Río Gallegos avanzó en la tarde de ayer con los trabajos de fumigación tendientes a evitar la propagación de moscas en los meses que se avecinan.

LA CIUDAD 08/09/2022
_vaciadero_desinfeccion_-7

Gonzalo Martínez, jefe del área de Inspección de la mencionada dependencia comunal, recalcó que “queremos evitar las molestias de años anteriores, aunque venimos atacando esta problemática con buenos resultados también, porque ha cambiado bastante el panorama”, sostuvo.

Precisó que, una vez iniciado, el plan de trabajo se extenderá hasta enero del próximo año. “Las tareas se realizarán tres veces por semana, aunque es un trabajo que se ha programado por la Dirección y tiene sus condicionamientos relacionados con el clima”, aclaró.

Entre los tres turnos, el área cuenta con “más de 30 operarios activos y preparados para estas tareas” que pueden demandar entre 4 a 6 horas.

Finalmente, Martínez agradeció el aporte de la Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial y a la Dirección de Saneamiento “que nos ayuda con elementos de protección personal que eso es muy importante para todos nosotros”.

Cabe señalar que las tareas se concentraron en el sector de descarga del Vaciadero Municipal.

Últimas noticias
Te puede interesar
JUAN OJEDA - TAXIS

Juan Ojeda: “Podemos convivir, pero legalmente”

El Mediador
LA CIUDAD 08/04/2024

El delegado de la Federación de Conductores de Taxis en Río Gallegos, Juan Ojeda, habló sobre la situación del transporte ilegal o los mal llamados “Uber” de la ciudad. Cómo afecta a los taxistas esta situación y qué pasaría ante un posible escenario de legalidad de este transporte.

WhatsApp Image 2024-04-11 at 17.32.57_de05f765

En el Concejo Deliberante, en defensa de la Educación Pública

LA CIUDAD 12/04/2024

El Concejo Deliberante de la ciudad de Rìo Gallegos aprobó por unanimidad el proyecto del Concejal Martin Chavez en la que se rechaza el recorte presupuestario aplicado por el Gobierno Nacional a las Universidades Nacionales y adhirió al reclamo de estudiantes y autoridades de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN y de la UNPA.

file_198897_main1

Vandalizaron la Escuela Primaria N° 44 de Río Gallegos

LA CIUDAD 24/02/2024

Si bien por estos días se llevan adelante distintas tareas para optimizar las escuelas para el inicio del ciclo lectivo 2024, en las últimas horas pudo conocerse que la Escuela Primaria Nº 44, ubicada en San José Obrero 654, fue objeto de distintos daños que fueron ocasionados por personas extrañas a la institución. La Policía de Santa Cruz se encuentra trabajando para esclarecer los hechos.

Lo más visto
a7ae6a1c563036550ea1b2be65eae528_XL

Vidal: "Buscamos las inversiones que nos brinden oportunidades de desarrollo"

LA PROVINCIA 15/04/2024

Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reunió con representantes en materia económica y de inversiones de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, de la República Popular China. Dijo que su “prioridad” es “generar desarrollo productivo y energético en la provincia que nos permita dejar de depender tanto del Estado, siempre con la idea de generar empleo genuino con salarios dignos”.