Se viene la 23° edicion del torneo Hispanista 2022

Este viernes 9 de septiembre comienza la vigésima tercera edición del "Torneo Hispanista de Natación" la máxima cita de la Natación Celeste.
DEPORTES08 de septiembre de 2022El Mediador El Mediador
torneo hispanista

Todo está dispuesto para que, a partir de hoy, viernes 9 a las 18 hs, comience una nueva edición del tradicional torneo que hace 23 ediciones pone en competencia a los mejores deportistas de la disciplina de la región. 

De la misma formarán parte delegaciones del interior de la Provincia de Santa Cruz y de Punta Arenas (Chile). Esta competencia será, además, la instancia clasificatoria para los juegos Epade y Araucania 2022.

La actividad comenzará el día viernes a las 18 hs en el Natatorio Wenceslao Peisci del club Hispano Americano. La ceremonia inaugural será el día sábado 10 a las 16 hs. en donde las delegaciones harán el tradicional desfile y autoridades harán uso de la palabra 

Cabe destacar que el día viernes 9 a las 15 hs, se realizará la firma de un acta entre la federación de natación de Chile y de Argentina, en donde se establecerá la fecha para la realización del Patagónico Sur a realizarse el año próximo. 

El acta convenio se firmará en las instalaciones del Natatorio y contará con la presencia de las siguientes autoridades: Gisela Finocchiaro vicepresidenta Federación de Natación de Chubut, Claudia Molkembuhr presidenta de la Federación Chilena de Deportes Acuáticos, Sergio Antonini vicepresidente de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos, Fabián Pérez presidente Federación Santacruceña de Natación y Deportes Acuáticos, junto a autoridades de la secretaria de Estado de Deportes y Recreación, Club Deportivo Hispano Americano y Clubes invitados de chile e interior de la provincia.

La fiesta de la Natación Celeste, está en marcha. Un dato no menor y posterior a la pandemia, es que se podrá asistir a las gradas del Natatorio Wenceslao Peisci, para vivir tres días con lo mejor de la Natación Patagónica Argentino y Chilena.

WhatsApp Image 2022-09-08 at 17.41.13 (1)

Te puede interesar

Lo más visto
WEB (88)

Jorge Seguel anticipó una buena temporada de cerezas

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El presidente de la Cooperativa El Oasis de Los Antiguos dijo que “este año el clima ha sido atípico” y aunque “es temprano para estar seguros” solo queda una instancia de heladas tardías a comienzos de noviembre. Según estimó, la localidad supera habitualmente el millón de kilos de cerezas, considerando todo el valle.
WEB (90)

Arturo Puricelli: “Parques Nacionales obstruye el crecimiento de Chaltén”

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El exgobernador recordó la fundación de la localidad un 12 de octubre de 1985 con el objetivo de “reafirmar los derechos soberanos de Argentina sobre la región”. Habló de las problemáticas actuales y los pedidos de ampliación del ejido urbano. Apuntó a Parques Nacionales y aseguró: “Lo único que quieren es recaudar. El pueblo está con el mismo ejido que creamos por ley y más de eso no, no obtuvimos una hectárea más”, indicó.