“Las estafas virtuales se robustecieron gracias al anonimato”

Lo consideró así la licenciada en Investigación Criminal de la Policía de Santa Cruz, a raíz de convertirse en la primera oficial de policía con ese título. Además, comentó sobre las estadas virtuales y dos proyectos que quiere presentar.

LA PROVINCIA 09/09/2022 El Mediador El Mediador
estafa

La subcomisaria Silvana Carita Tapia, que presta servicio en la Dirección General de Policía Científica de la ciudad de Río Gallegos, se recibió de Licenciada en Investigación Criminal tras realizar sus tesis ante el Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina (IUPFA), siendo la primera Oficial de la Policía de Santa Cruz en obtener este título.

En comunicación con EL MEDIADOR dijo que “mi tesina se trató en estafas virtuales, relacionado con todas las técnicas de ingeniería social y vectores de ataque”.

Tapia comentó sobre las estafas más comunes, indicando que una de ellas es “el pishing en donde te llaman haciéndose pasar por una empresa con perfiles falsos, son varias personas las involucradas, diferentes técnicas de manipulación les das los datos y se apropian de tus redes sociales o cuentas bancarias”. 

Además, dijo “hay que estar atentos a los resúmenes de la tarjeta y la cuenta del banco, comprobar que esos gastos y los movimientos los hicimos nosotros”.

Para concluir la licenciada en Investigación Criminal de la Policía de Santa Cruz habló sobre los proyectos que tiene en mente “el Agente Encubierto Digital se infiltraría en la red para dar con los perpetradores del ilícito y también el ciberpatrullaje en la dark web. Entrar a diferentes lugares del ciberespacio”.

Últimas noticias
Te puede interesar
48ad49a1a65da39bf70b0ce173b71d08_XL

Luxen confirmó que se reunirán con gremios estatales

LA PROVINCIA 06/03/2024

En una entrevista radial, el ministro de Gobierno Pedro Luxen afirmó que esta semana se reunirá con los representantes de los gremios de la Administración Pública Provincial para dialogar sobre la negociación paritaria: “Discutiremos con los tres gremios porque creemos que quedaron desfasados”.

b37ec8bc69160d589c380d5274ee4c82_XL

Vidal recibió el acompañamiento del diputado Gustavo “Kaky” González

LA PROVINCIA 16/02/2024

El mandatario provincial, Claudio Vidal, se reunió con el legislador nacional de Unión por la Patria (UxP) en un encuentro calificado de “ameno” por este último. González manifestó su “preocupación respecto de los ingresos de Santa Cruz”, en relación a las quitas del gobierno nacional que “buscan ahogar económicamente a las provincias”.

Lo más visto
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.