


“Las estafas virtuales se robustecieron gracias al anonimato”
El Mediador 






La subcomisaria Silvana Carita Tapia, que presta servicio en la Dirección General de Policía Científica de la ciudad de Río Gallegos, se recibió de Licenciada en Investigación Criminal tras realizar sus tesis ante el Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina (IUPFA), siendo la primera Oficial de la Policía de Santa Cruz en obtener este título.
En comunicación con EL MEDIADOR dijo que “mi tesina se trató en estafas virtuales, relacionado con todas las técnicas de ingeniería social y vectores de ataque”.
Tapia comentó sobre las estafas más comunes, indicando que una de ellas es “el pishing en donde te llaman haciéndose pasar por una empresa con perfiles falsos, son varias personas las involucradas, diferentes técnicas de manipulación les das los datos y se apropian de tus redes sociales o cuentas bancarias”.
Además, dijo “hay que estar atentos a los resúmenes de la tarjeta y la cuenta del banco, comprobar que esos gastos y los movimientos los hicimos nosotros”.
Para concluir la licenciada en Investigación Criminal de la Policía de Santa Cruz habló sobre los proyectos que tiene en mente “el Agente Encubierto Digital se infiltraría en la red para dar con los perpetradores del ilícito y también el ciberpatrullaje en la dark web. Entrar a diferentes lugares del ciberespacio”.










Bárbara De Cristófaro: “Los escribanos tenemos que colaborar con los organismos públicos”

Ricardo López: “Hay muchos más cierres hoy que en pandemia”

Leo Roquel: “Queremos gobernar y transformar la provincia”

César Alarcón: “Toda la sociedad está en absoluta disconformidad”



Con gran convocatoria finalizó la Expo Turismo 2026 y se lanzó formalmente la nueva temporada en Río Gallegos

“De toda crisis aparece una oportunidad”: Pablo Grasso llamó a fortalecer el turismo regional en el cierre de la Expo Turismo 2026

Con un Gimnasio Eva Perón colmado, Río Gallegos cerró las actividades del Mes de las Infancias






