El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

ExpoComodoro-ediciones-anteriores-1

Feria "Comodoro invita": "Fue un éxito total"

El Mediador
LA PROVINCIA 28 de septiembre de 2022

Fueron las palabras de Ricardo López, presidente Asociación Hoteleros y Gastronómicos, quien brindó un balance de lo que dejó la Feria turismo "Comodoro invita" que se desarrolló los días 24, 25 y 26 de septiembre en la provincia de Chubut. Asimismo, dio detalles de lo que será la sexta y última edición de este año del Gallegos Come con invitados especiales.

IMG_5815

Pretemporada Celeste: plantel completo

El Mediador
DEPORTES 28 de septiembre de 2022

Con la llegada de los norteamericanos Gillard y Applewhite, el equipo de Santa Cruz transita su segunda semana de trabajos con mira al inicio de la Liga Argentina, la segunda categoría del básquet nacional.

622a8ca895753dda3694a8d559c1bef6_XL

Santa Cruz participó de la 121º Asamblea del Consejo Federal de Educación

LA PROVINCIA 28 de septiembre de 2022

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, estuvo presente en la Asamblea N°121 del Consejo Federal de Educación (CFE), encabezada por el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, quien anunció que 6 de cada 10 escuelas primarias del país suman una hora más de clase y destacó que “el 61 por ciento de las escuelas primarias públicas de la Argentina tienen al menos una hora de clase más por día”.

La Selección venció con autoridad a EEUU y está en la final de la AmeriCup

Argentina superó 82-73 al conjunto norteamericano con otra gran actuación de Deck, que anotó 30 puntos. Ahora irá por el título ante Brasil o Canadá.

DEPORTES 11 de septiembre de 2022
campazzo-seleccion-argentina-americupjpg

La Selección argentina de básquet avanzó a la final de la AmeriCup (Copa América) de la disciplina que se juega en Brasil, al derrotar en la primera semifinal a los Estados Unidos, por 82 a 73, en encuentro disputado en la ciudad de Recife.

En el Geraldao Arena de la capital del Estado de Pernambuco, el conjunto dirigido por el cordobés Pablo Prigioni consumó su quinto triunfo consecutivo en igual cantidad de presentaciones y se instaló en la definición del domingo, a las 20.40.

El rival será el vencedor del choque que, a segunda hora, animaban el local Brasil y Canadá, en la segunda semi.

Los parciales del éxito albiceleste fueron los siguientes: Argentina 20-17, 40-33, 58-52 y 82-73.

El alero santiagueño Gabriel Deck (Real Madrid), una vez más, resultó la carta imprescindible para la victoria. El exjugador de Quimsa y San Lorenzo, con un fugaz paso por la NBA en Oklahoma City Thunder, finalizó con un saldo de 30 tantos (9-12 en dobles, 0-1 en triples, 12-13 en libres), 7 rebotes y una asistencia en casi 33 minutos.

Por su lado, el base bonaerense Nicolás Laprovíttola (Barcelona) colaboró con un balance de 18 unidades (5-9 en dobles, 1-8 en triples, 5-8 en libres), 6 rebotes, 3 asistencias y 2 robos en 33m., según registró un informe de FIBA.

En el quinteto norteamericano se destacó el perimetral Norris Cole (ex Miami Heat), con una planilla que contempló 18 tantos, mientras que el escolta Zylan Cheatham contribuyó con 10 puntos, 8 rebotes y una tapa en 26m.

Durante la primera etapa, el conjunto albiceleste defendió con intensidad, cargó el juego hacia la pintura para aprovechar la potencia del ‘Tortu’ Deck (16 tantos en ese tramo) y supo sacar una diferencia que osciló entre los 3 y 7 puntos.

El marcador 40-33 con el cual se fue al descanso largo el equipo de Prigioni reflejó un ligero mejor accionar, en el contexto de un encuentro de baja anotación.

En el arranque del segundo período, el equipo norteamericano apostó a la conducción de Jeremy Pargo (ex Memphis Grizzlies y Cleveland Cavaliers) y a correr la cancha para achicar las cifras.

Una notoria falta de efectividad en los lanzamientos (2-12 en dobles) le impidió a la Argentina sostenerse en la pizarra y los EE.UU, con un doble de Pargo, pasaron al frente por 49-48, a falta de 2m. 53s.

Sin embargo, una racha 10-0 con los aportes de Laprovíttola y Deck, le devolvió cierta tranquilidad a los dirigidos por Prigioni, que se marcharon 58-52 arriba, al cierre del tercer capítulo.

El último cuarto continuó manteniendo cierta paridad, con un Cole que se mostró peligroso en los lanzamientos exteriores. Así, el quinteto estadounidense se adelantó en el marcador 64-63, a falta de 6m. 13s., y parecía encarrilar el asunto a su favor.

Entonces apareció en toda su dimensión el santiagueño Deck (6 puntos) y el cordobés Facundo Campazzo -de irregular desempeño- colaboró con conversiones claves para consolidar la ventaja y garantizar el éxito argentino.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Lo más visto

AdosacB

ADOSAC para por 72 horas: “No vemos que se quiera solucionar esta problemática"

El Mediador
LA PROVINCIA 27 de septiembre de 2022

Fueron las declaraciones de Mariela Copa, secretaria gremial de la ADOSAC Provincial, a raíz del paro de 72 horas que se realizará a partir de mañana. Además, comentó sobre las razones por las que se determinó esta medida de fuerza, la posibilidad de que esto cambie de acuerdo a lo que ocurra en la reunión de hoy y las demás problemáticas a nivel educativo.

Boletín de noticias