"Será un reinado de transición que tendrá que interpretar los tiempos modernos"

Así lo analizó Arnaldo Miranda, historiador de la realeza y experto en derecho nobiliario. "De alguna manera esto cambia el mundo. Es el final de una era"
EL MUNDO12 de septiembre de 2022El Mediador El Mediador
CAFIAUWTBBDYDIIBV7CSORS5FE

El Rey Carlos III fue proclamado oficialmente como máximo monarca británico y sucesor en el trono de su madre, la reina Isabel II, que falleció el jueves pasado a los 96 años, tras siete décadas en el trono del Reino Unido.

En comunicación con EL MEDIADOR, el historiador de la realeza y experto en derecho nobiliario, Arnaldo Miranda, explicó que "será un reinado de transición que tendrá que interpretar los tiempos modernos".

"Son asuntos que nos pueden parecer lejanos o absurdas, lo mismo que puede parecerles a ellos, las cosas nuestras, pero cuando muere una persona de esta relevancia a nivel mundial, que excede el que nos guste o no la monarquía, está por encima, era una persona vivaz que trabajó a pleno hasta el último momento"

"Carlos III es el soberano quizás más preparado para hacerlo" consideró Miranda. "Tendrán que buscar un equilibrio muy delgado"

En horas de esta mañana, comenzaba la procesión del ataúd de la reina Isabel: Carlos III caminó detrás en compañía de sus hermanos. 

FcdaHrJWQAEy58V

 

Últimas noticias
webvero (77)

Guillermo Polke: “El Día del Niño pasó sin pena ni gloria”

El Mediador
18 de agosto de 2026
El presidente de la FESC informó que hubo una caída en las ventas con respecto a años anteriores "de entre el 4 y el 5%". Advirtió sobre el endeudamiento de las familias y manifestó preocupación por el cierre de pymes. “Hoy cierran entre dos y tres comercios por día en la provincia de Santa Cruz. Esto va a ir en aumento porque no ha habido nada que corrija la situación de la economía", afirmó.
Te puede interesar

Lo más visto