"Buscamos un sueldo acorde a las actividades que desarrollamos"

Así lo afirmó el secretario general de APINTA Santa Cruz, Leandro Climenti con relación a los reclamos en todas las delegaciones del INTA del país. "En lo acumulado de los últimos 4 años, hemos tenido una pérdida de casi un 38 %"

LA PROVINCIA 13/09/2022 El Mediador El Mediador
APINTA SANTA CRUZ
APINTA SANTA CRUZ

La Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (APINTA) reclama por la actualización de sus salarios. En la última paritaria sectorial, la mejora fue del 8 %. "Nos dijeron que en 90 días nos íbamos a sentar de nuevo, y esto no ha sucedido", señaló Leandro Climenti, secretario general de APINTA en comunicación con EL MEDIADOR. 

"Desde el Ejecutivo Nacional, nadie se puso en contacto con nosotros y eso nos preocupa. Venimos poniendo parches, pero nunca llegamos a los niveles acordes a lo que demanda el INTA", señaló.

Climenti remarcó que "somos una marca registrada a nivel nacional e internacional, exportamos innovación y tecnología y a los profesionales que forman parte de nuestra institución, les cuesta llegar a fin de mes"

"En lo acumulado de los últimos 4 años, hemos tenido una pérdida de casi un 38 %. Siempre a fin de año logramos sacar de la situación de los compañeros que están más abajo en el escalafón, pero esta situación ya es insostenible para todos. Buscamos que los trabajadores tengan un sueldo acorde a las actividades que desarrollan"

El plan de lucha continuará el 22 de septiembre en Buenos Aires con una concentración nacional en el Ministerio de Economía y de ahí se trasladarán a la sede INTA central. "Llamaremos a un Congreso Extraordinario y si seguimos sin respuesta, iremos al paro"


Últimas noticias
jaramillo

Jaramillo: “En medio de una crisis brutal, decidimos cuidar a los santacruceños”

LA PROVINCIA 26/04/2024

La ministra de Economía de la provincia de Santa Cruz brindó un informe de los primeros tres meses de la gestión económica del gobierno. Contextualizó la realidad de los ingresos y egresos en lo que va del año 2024. Dijo que los ingresos “son mucho menores de los esperados” y que se encuentra abocada a una tarea de “utilizar con responsabilidad los recursos que posee la provincia”.

Te puede interesar
petros1

Güenchenén: "Vamos a levantar la producción con o sin YPF"

LA PROVINCIA 25/03/2024

En el discurso más efusivo que pronunciara desde que hace poco menos de cuatro meses asumiera el liderazgo del Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz, Rafael Güenchén lanzó una contundente mensaje hacia los nuevos directivos de YPF que anunciaron la retirada de la empresa de los yacimientos maduros de la Cuenca del Golfo San Jorge.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".