Analizan capacitación e inclusión laboral con perspectiva de género

Autoridades de la Cámara de Comercio de Río Gallegos se reunieron con funcionarias del Ministerio de la Igualdad e Integración de la Provincia con el objetivo de analizar medidas y acciones para la capacitación e inserción laboral de mujeres y diversidades en el ámbito mercantil.
LA CIUDAD14 de septiembre de 2022
CCIARG - MINISTERIO DE LA INTEGRACION Y LA IGUALDAD

Los referentes de la entidad comercial como del ministerio se mostraron optimistas de avanzar de manera mancomunada en generar oportunidades a las mujeres y personas LGBTI+ para el desarrollo de su autonomía económica.

Desde la Cámara de Comercio se acordó promover acciones para revertir las desigualdades entre varones, mujeres y personas del colectivo LGBTIQ+ en el mundo del trabajo y que se debe insistir en un acceso equitativo al mercado laboral, bregando por espacios laborales respetuosos de la orientación sexual e identidad de género.

En este sentido, se propuso continuar con las mesas de trabajo para consensuar las agendas que impulsen la capacitación y la inclusión laboral, teniendo en cuenta que hay mujeres y diversidades sexuales que enfrentan una profunda brecha en el acceso a las distintas actividades laborales.   

Participaron del encuentro, Jonathan Van Thienen y Carolina Neil por la Cámara de Comercio, Agostina Mora y Estrella Cortés entre otras funcionarias por el Ministerio de la Igualdad e Integración de Santa Cruz, y el secretario de Estado de Comercio e Industria de la Provincia, Leandro Fadul. 

Te puede interesar
webvero - 2026-06-19T154847.791

Eloy Echazú: “Tenemos gestión, experiencia y cuadros formados”

El Mediador
LA CIUDAD19 de junio de 2026
El diputado provincial, quien encabeza la lista del PJ en Río Gallegos, dijo que el peronismo tiene el desafío de “reconstruir el trabajo, la producción, la salud pública y la educación”. Ponderó la experiencia de Pablo Grasso y aseguró que “es un hombre de consenso”. También habló del proyecto de endeudamiento en dólares.

Lo más visto
webvero - 2026-07-07T192437.650

Grasso: "Vamos a defender lo que tanto nos costó"

07 de julio de 2026
El intendente cuestionó el fallo del Tribunal Superior de Justicia que habilita nuevamente los descuentos sobre la coparticipación para aportes previsionales y aseguró que el Municipio defenderá los recursos y el salario de los trabajadores.