
Este domingo 26 de octubre se vota en todo el país para renovar el Congreso. Todo lo que está prohibido.


Autoridades de la Cámara de Comercio de Río Gallegos se reunieron con funcionarias del Ministerio de la Igualdad e Integración de la Provincia con el objetivo de analizar medidas y acciones para la capacitación e inserción laboral de mujeres y diversidades en el ámbito mercantil.
LA CIUDAD14 de septiembre de 2022






Los referentes de la entidad comercial como del ministerio se mostraron optimistas de avanzar de manera mancomunada en generar oportunidades a las mujeres y personas LGBTI+ para el desarrollo de su autonomía económica.


Desde la Cámara de Comercio se acordó promover acciones para revertir las desigualdades entre varones, mujeres y personas del colectivo LGBTIQ+ en el mundo del trabajo y que se debe insistir en un acceso equitativo al mercado laboral, bregando por espacios laborales respetuosos de la orientación sexual e identidad de género.
En este sentido, se propuso continuar con las mesas de trabajo para consensuar las agendas que impulsen la capacitación y la inclusión laboral, teniendo en cuenta que hay mujeres y diversidades sexuales que enfrentan una profunda brecha en el acceso a las distintas actividades laborales.
Participaron del encuentro, Jonathan Van Thienen y Carolina Neil por la Cámara de Comercio, Agostina Mora y Estrella Cortés entre otras funcionarias por el Ministerio de la Igualdad e Integración de Santa Cruz, y el secretario de Estado de Comercio e Industria de la Provincia, Leandro Fadul.





Este domingo 26 de octubre se vota en todo el país para renovar el Congreso. Todo lo que está prohibido.

Conocé las vías habilitadas por la Justicia Electoral para denunciar irregularidades así como también las faltas y delitos electorales que son penadas por ley.

El Gobierno llega a la elección con los bolsillos más golpeados

“Si no somos nosotros, decime quién. Los de Vidal le votaron todo, los radicales le votaron absolutamente todo. ¿Y qué conseguimos para Santa Cruz? Más endeudamiento y la desocupación más grande de la historia”, expresó el intendente de Río Gallegos.

El siniestro ocurrió en la madrugada de este martes en la intersección de Balbín y Zapiola, cuando dos vehículos colisionaron y uno terminó impactando contra un poste de alumbrado público. Los ocupantes fueron trasladados al Hospital Regional.

El intendente Pablo Grasso dio a conocer la lista oficial de artistas que formarán parte del festival más convocante de la Patagonia. Habrá propuestas para todos los gustos, con figuras del pop, rock, trap, cumbia y folklore.

La actividad, organizada por la Secretaría de Turismo municipal, ofreció una experiencia guiada de observación del cielo junto a Ricardo Soulez. Hubo relatos, aprendizaje sobre constelaciones y herramientas digitales para identificar estrellas.

Con el acompañamiento del Municipio, la empresa de transporte urbano instalará antenas de internet satelital en la mayoría de sus unidades. La iniciativa busca mejorar la experiencia de los pasajeros y modernizar el servicio con tecnología de punta.

Integrantes de la colectiva de arte Viento Negro presentaron su museo itinerante y biblioteca transfeminista, una propuesta autogestiva que busca acercar el arte y la lectura a los barrios. En un contexto marcado por la crisis cultural y educativa, el proyecto se levanta como respuesta creativa y política.





Seis empresas integradas en un consorcio presentaron sus propuestas para adjudicarse los diez yacimientos convencionales que YPF cedió a la provincia tras más de 80 años de actividad. El proceso busca reactivar la producción y generar empleo en el norte santacruceño.

En la camioneta de los damnificados se encontraron sus objetos personales, pero no los celulares.

El Gobierno llega a la elección con los bolsillos más golpeados

Conocé las vías habilitadas por la Justicia Electoral para denunciar irregularidades así como también las faltas y delitos electorales que son penadas por ley.

Este domingo 26 de octubre se vota en todo el país para renovar el Congreso. Todo lo que está prohibido.





