Analizan capacitación e inclusión laboral con perspectiva de género

Autoridades de la Cámara de Comercio de Río Gallegos se reunieron con funcionarias del Ministerio de la Igualdad e Integración de la Provincia con el objetivo de analizar medidas y acciones para la capacitación e inserción laboral de mujeres y diversidades en el ámbito mercantil.

LA CIUDAD 14/09/2022
CCIARG - MINISTERIO DE LA INTEGRACION Y LA IGUALDAD

Los referentes de la entidad comercial como del ministerio se mostraron optimistas de avanzar de manera mancomunada en generar oportunidades a las mujeres y personas LGBTI+ para el desarrollo de su autonomía económica.

Desde la Cámara de Comercio se acordó promover acciones para revertir las desigualdades entre varones, mujeres y personas del colectivo LGBTIQ+ en el mundo del trabajo y que se debe insistir en un acceso equitativo al mercado laboral, bregando por espacios laborales respetuosos de la orientación sexual e identidad de género.

En este sentido, se propuso continuar con las mesas de trabajo para consensuar las agendas que impulsen la capacitación y la inclusión laboral, teniendo en cuenta que hay mujeres y diversidades sexuales que enfrentan una profunda brecha en el acceso a las distintas actividades laborales.   

Participaron del encuentro, Jonathan Van Thienen y Carolina Neil por la Cámara de Comercio, Agostina Mora y Estrella Cortés entre otras funcionarias por el Ministerio de la Igualdad e Integración de Santa Cruz, y el secretario de Estado de Comercio e Industria de la Provincia, Leandro Fadul. 

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
bus

Buscan a Graciela Cecilia Fleitas en Río Gallegos

LA CIUDAD 03/04/2024

La División Comisaría Séptima de Río Gallegos, solicita la colaboración de la comunidad para dar con el paradero de Graciela Cecilia Fleitas, una adolescente de 15 años de edad, quien se ausentó de su hogar el 23 de marzo.

Marcela Gonzalez

Dra. Marcela González: "Hay que seguir vacunándose"

El Mediador
LA CIUDAD 07/03/2024

Así lo aseguró la doctora Marcela González, Secretaria de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos, quien se refirió a la importancia de continuar con la vacunación contra el Coronavirus. También contó detalles de la Libreta Sanitaria para el adulto mayor que lanzó recientemente el intendente Pablo Grasso en la ciudad. En este sentido, destacó que "es un elemento importante entre los médicos que lo tratan".

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Lo más visto