El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Puerto San Julián: se aguardan las pericias por el crimen de Alejandro Riveros

Hablamos con el colega de Puerto San Julián para conocer más detalles del caso que estremeció a la localidad desde las primeras horas de este miércoles. Por el crimen, una mujer de 32 años se encuentra detenida e incomunicada.

LA PROVINCIA 15 de septiembre de 2022 El Mediador El Mediador
asesinato-violencia-de-genero-san-julian-cuchillo-rifle-trabajadores-municiaples-1

El asesinato de Alejandro Riveros ha generado conmoción en la localidad de Puerto San Julián y en el resto de la provincia, a la espera de las pericias para esclarecer los hechos. 

Cettu comentó sobre la relación entre Antonella de Dios Escobar y Alejandro Riveros “eran compañeros de trabajo en dos áreas diferentes, eran conocidos. El motivo que lo llevó a Alejandro a la casa de Antonella con un arma de fuego y un cuchillo no se puede precisar”. Además, dijo “por el momento no tenemos información sobre qué tipo de relación tenían Alejandro y Antonella"

En comunicación con EL MEDIADOR, el vocero de la Policia de Santa Cruz, Subcomisario Elbio Ramirez, explicó que "el hecho que ocurrió en horas de la mañana de ayer comenzó con el llamado de una mujer, a la que acudió personal de la división Segunda, que se encontró con una mujer en estado de shock y un hombre tendido sobre el suelo. De acuerdo a los médicos que acuden al lugar, confirmaron que no presentaba signos vitales"

Desde ese momento comenzaron las pericias relacionadas con la criminalística. El cuerpo fue trasladado a Río Gallegos, para realizar la autopsia que se realizará en el día de hoy. El subcomisario señaló que se secuestraron algunos elementos, "un cuchillo con manchas de sanguinolientas, un rifle de aire comprimido, también tenemos sustancias estupefacientes"

Dado que la cantidad era considerable, el Juzgado Federal de Caleta Olivia determina la detención de la imputada por el hecho, que también recae la detención por la muerte de esta persona. Está doblemente detenida"

Lo que sigue es la espera de nuevos operativos. "Ayer a la noche se practicó un allanamiento en la casa de la persona que perdiera la vida. Se secuestraron municiones calibre 22 y un cartucho con municiones de aire comprimido y un mameluco blanco. Todo de acuerdo a los testimonios que se van recabando"- 

"Ahora la imputada se encuentra en una situación de detenida e incomunicada, por lo que su declaración será válida legalmente solo cuando lo haga ante el juez"



Te puede interesar

20220803_093921

Juez Narvarte: "En diez días esperamos tener novedades"

El Mediador
LA PROVINCIA 09 de agosto de 2022

Lo indicó así el juez de Instrucción de la localidad turística que sigue conmocionada por el crimen de Soledad Burgos. Narvarte cuenta con diez días "para seguir incorporando la mayor cantidad de pruebas, para valorarlas y resolver la situación" de los tres detenidos, a los que "se les ha negado la excarcelación pedida por la defensa"

PARLAMENTO PATAGÓNICO

Carlos Santi: "Las reuniones que mantuvimos son bastante esperanzadoras"

El Mediador
LA PROVINCIA 08 de agosto de 2022

El diputado provincial por Puerto Deseado se refirió así a las reuniones junto a sus pares del Parlamento Patagónico, mantenidas con el jefe de Gabinete, Juan Manzur "y con el propio presidente Fernández". “Creemos que lo que pedimos no son locuras nuestras, sino cosas que ya se implementaron”, señaló.

file_81110_main1

Preocupa la situación actual de los productores laneros de la provincia

LA PROVINCIA 16 de septiembre de 2022

Así lo consideraron desde la Sociedad Rural de Río Gallegos. Argumentan que, en los dos últimos años, el sector fue golpeado fuertemente, pero nunca dejó de trabajar buscando remontar la situación. Hoy se enfrenta al más desalentador de los escenarios: la incertidumbre. El presidente de la Sociedad Rural, Enrique Jamieson, expresó la preocupación que los atraviesa.

Lo más visto

Boletín de noticias