Puerto San Julián: se aguardan las pericias por el crimen de Alejandro Riveros

Hablamos con el colega de Puerto San Julián para conocer más detalles del caso que estremeció a la localidad desde las primeras horas de este miércoles. Por el crimen, una mujer de 32 años se encuentra detenida e incomunicada.

LA PROVINCIA 15/09/2022 El Mediador El Mediador
asesinato-violencia-de-genero-san-julian-cuchillo-rifle-trabajadores-municiaples-1

El asesinato de Alejandro Riveros ha generado conmoción en la localidad de Puerto San Julián y en el resto de la provincia, a la espera de las pericias para esclarecer los hechos. 

Cettu comentó sobre la relación entre Antonella de Dios Escobar y Alejandro Riveros “eran compañeros de trabajo en dos áreas diferentes, eran conocidos. El motivo que lo llevó a Alejandro a la casa de Antonella con un arma de fuego y un cuchillo no se puede precisar”. Además, dijo “por el momento no tenemos información sobre qué tipo de relación tenían Alejandro y Antonella"

En comunicación con EL MEDIADOR, el vocero de la Policia de Santa Cruz, Subcomisario Elbio Ramirez, explicó que "el hecho que ocurrió en horas de la mañana de ayer comenzó con el llamado de una mujer, a la que acudió personal de la división Segunda, que se encontró con una mujer en estado de shock y un hombre tendido sobre el suelo. De acuerdo a los médicos que acuden al lugar, confirmaron que no presentaba signos vitales"

Desde ese momento comenzaron las pericias relacionadas con la criminalística. El cuerpo fue trasladado a Río Gallegos, para realizar la autopsia que se realizará en el día de hoy. El subcomisario señaló que se secuestraron algunos elementos, "un cuchillo con manchas de sanguinolientas, un rifle de aire comprimido, también tenemos sustancias estupefacientes"

Dado que la cantidad era considerable, el Juzgado Federal de Caleta Olivia determina la detención de la imputada por el hecho, que también recae la detención por la muerte de esta persona. Está doblemente detenida"

Lo que sigue es la espera de nuevos operativos. "Ayer a la noche se practicó un allanamiento en la casa de la persona que perdiera la vida. Se secuestraron municiones calibre 22 y un cartucho con municiones de aire comprimido y un mameluco blanco. Todo de acuerdo a los testimonios que se van recabando"- 

"Ahora la imputada se encuentra en una situación de detenida e incomunicada, por lo que su declaración será válida legalmente solo cuando lo haga ante el juez"



Últimas noticias
UCR

La UCR reclama una reforma del Tribunal de Cuentas

LA PROVINCIA 26/04/2024

En fecha 23 de Abril de 2024, en sede del Comité Provincia, se mantuvo una reunión con los ex Vocales del Tribunal de Cuentas designados a propuesta de la UCR, con el objeto de analizar el proyecto de modificación de la ley que regula el Tribunal de Cuentas actualmente en trámite en la legislatura provincial.

Te puede interesar
ce94ada304e64c4aaf6eb2485c1fec98_XL

Vidal aseguró la estabilidad laboral de los empleados de las cooperativas

LA PROVINCIA 16/02/2024

En la etapa final del proceso de regularización que culmina en marzo, el gobierno dio a conocer la situación en la que se encuentran las cooperativas que brindan servicios en el Estado. Asimismo, determinó cuáles no están en condiciones de seguir y garantizó la continuidad laboral de sus empleados, al incluirlos en las nóminas de las que completaron todos los requisitos.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".