Estudiantes de El Chaltén visitan la planta “Eva Poulsen” de El Calafate

Niños y niñas de 3.er año del Colegio N°28 de El Chaltén, visitaron la planta de reciclado Eva Poulsen de la Municipalidad de El Calafate. Allí pudieron ver la producción de Biodiesel, separación de residuos y el saneamiento del viejo basural.

LA PROVINCIA 15/09/2022
El Calafate El Chalten 2

Esta mañana alumnos del colegio secundario n°28 de El Chaltén y como parte de la materia Introducción al Turismo, recorrieron las instalaciones de la planta de reciclado y acopio “Eva Poulsen” y el saneamiento del ex-basural.

Los niños y niñas de tercer año fueron recibidos por la secretaria de planeamiento y urbanismo, Lucia Gamboa Diessler y trabajadores del centro de acopio, quienes guiaron a los estudiantes durante todo el recorrido, en conjunto con los docentes y funcionarios del área de educación ambiental de El Chaltén.

Allí pudieron ver desde cerca el proceso de realización de Biodiesel (que actualmente es utilizado por la Municipalidad de El Calafate para su flota), la separación de residuos, preparación de fardos y la visita hacia el predio de saneamiento del ex-basural.

El Calafate El Chalten 4

“Muchos no conocíamos este lugar, y ver todo lo bueno de lo que se hace”; “los niños se mostraron interesados en todo momento, y lo manifestaron con las distintas preguntas”, destacaron desde el cuerpo docente que acompañó a la delegación. Por su parte, Florencia Fortini, perteneciente al área de políticas ambientales de El Chaltén, destacó que es muy bueno poder continuar trabajando en conjunto entre municipios e instituciones.

Al finalizar la jornada se realizó un desayuno que pudieron compartir los chicos y chicas, docentes, y trabajadores de la planta.

El Calafate El Chalten 5

Últimas noticias
Te puede interesar
aoma

AOMA Santa Cruz en defensa de los salarios mineros

LA PROVINCIA 21/02/2024

Ante la preocupante situacion económica que atraviesa el país, donde la provincia de Santa Cruz no es exenta de la situación, el gremio de los mineros santacruceños trabaja fuertemente desde mayo del año pasado para que no se licuen los salarios frente a la inflación.

Lo más visto
club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.