Estudiantes de El Chaltén visitan la planta “Eva Poulsen” de El Calafate

Niños y niñas de 3.er año del Colegio N°28 de El Chaltén, visitaron la planta de reciclado Eva Poulsen de la Municipalidad de El Calafate. Allí pudieron ver la producción de Biodiesel, separación de residuos y el saneamiento del viejo basural.

LA PROVINCIA 15 de septiembre de 2022
El Calafate El Chalten 2

Esta mañana alumnos del colegio secundario n°28 de El Chaltén y como parte de la materia Introducción al Turismo, recorrieron las instalaciones de la planta de reciclado y acopio “Eva Poulsen” y el saneamiento del ex-basural.

Los niños y niñas de tercer año fueron recibidos por la secretaria de planeamiento y urbanismo, Lucia Gamboa Diessler y trabajadores del centro de acopio, quienes guiaron a los estudiantes durante todo el recorrido, en conjunto con los docentes y funcionarios del área de educación ambiental de El Chaltén.

Allí pudieron ver desde cerca el proceso de realización de Biodiesel (que actualmente es utilizado por la Municipalidad de El Calafate para su flota), la separación de residuos, preparación de fardos y la visita hacia el predio de saneamiento del ex-basural.

El Calafate El Chalten 4

“Muchos no conocíamos este lugar, y ver todo lo bueno de lo que se hace”; “los niños se mostraron interesados en todo momento, y lo manifestaron con las distintas preguntas”, destacaron desde el cuerpo docente que acompañó a la delegación. Por su parte, Florencia Fortini, perteneciente al área de políticas ambientales de El Chaltén, destacó que es muy bueno poder continuar trabajando en conjunto entre municipios e instituciones.

Al finalizar la jornada se realizó un desayuno que pudieron compartir los chicos y chicas, docentes, y trabajadores de la planta.

El Calafate El Chalten 5

Te puede interesar
webvero (35)

Nora Biaggio: “Seguimos adelante con la lucha”

El Mediador
LA PROVINCIA 18 de diciembre de 2025

La referente del Plenario de Trabajadores Jubilados instó a movilizarse en rechazo a la reforma laboral. También celebró que se haya dado marcha atrás con la derogación de la ley de financiamiento universitario y la emergencia en discapacidad. “No lo pudieron imponer y esto tiene que ver con la lucha”, afirmó.

Lo más visto
webvero (34)

Pedro Mansilla: “La manera de resistir es organizándonos”

El Mediador
LA CIUDAD18 de diciembre de 2025

El Secretario General del SOEM de Río Gallegos rechazó el proyecto de Modernización Laboral y aseguró que “no hay ninguna buena” para los trabajadores. Advirtió que “es el puntapié para el avance en otras reformas estructurales que también van a golpear a las provincias y a los municipios”.

webvero (35)

Nora Biaggio: “Seguimos adelante con la lucha”

El Mediador
LA PROVINCIA 18 de diciembre de 2025

La referente del Plenario de Trabajadores Jubilados instó a movilizarse en rechazo a la reforma laboral. También celebró que se haya dado marcha atrás con la derogación de la ley de financiamiento universitario y la emergencia en discapacidad. “No lo pudieron imponer y esto tiene que ver con la lucha”, afirmó.