Arrancan las fiestas patrias chilenas con el acompañamiento de Cultura

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Río Gallegos acompañará este año nuevamente los festejos patrios de la república de Chile, que se efectuarán durante este fin de semana y que tendrá como festejo central la gran ramada que se llevará a cabo el sábado 17 septiembre en el gimnasio Municipal Benjamín Verón, organizada por el grupo de danzas típicas “Estrellitas Australes”.

LA CIUDAD 16/09/2022
305769120_462020985957513_1459316344900762964_n

Respecto a el acompañamiento en estas actividades y el calendario de actividades a efectuarse durante los siguientes días en Río Gallegos, Maximiliano Pisani, Director de Cultura del Municipio indicó “volvemos desde la municipalidad a acompañar las celebraciones de las fiestas patrias chilenas que habían sido suspendida en años anteriores por la pandemia y ahora desde la Comuna ponemos distintos recursos para acompañar estos festejos que son muy importantes para los hermanos chilenos. En esta ocasión estamos colaborando con el grupo Estrellitas Australes que siempre realizaron los festejos en el Benjamín Verón, nosotros vamos a auspiciar, colaborando en la parte técnica de sonido, ornamentación, además con la ayuda para la llegada del grupo Clan Quinchaman que viene desde Chile a este evento”.

El Director de Cultura además destacó que para el mes en curso hay una agenda variada y dinámica en la que se trabaja con propuestas todos los fines de semana, que son gratuitas para los vecinos y vecinas, de igual manera desde la Municipalidad se colabora con la actividad que efectuará la Asociación Centro Chileno durante este fin de semana.

301962779_462022505957361_3340794828322359957_n

 Calendario de actividades para el mes de septiembre
Por otra parte, desde la Dirección de Cultura se viene trabajando y acompañando distintas propuestas y espectáculos, tales como las presentaciones que se desarrollan en el Teatro Municipal “Héctor Marinero” con distintas funciones durante toda la semana, en la cuales el público puede disfrutar de las distintas expresiones.

El 23 de septiembre se presentará Rusherking en la playa de estacionamiento del SIPEM con entrada libre y gratuita y el sábado 24 de septiembre se realizará el tradicional Desfile de Carrozas, Comparsas y Carros Alegóricos por la llegada de la primavera.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.