El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

El Papa Francisco no asistirá al funeral de la Reina Isabel II

Se desconocen los motivos. Enviará a su canciller Paul R. Gallagher para que lo reemplace.

EL MUNDO 16 de septiembre de 2022
PAPA FRANCISCO

El secretario de prensa del Vaticano anunció que el Papa Francisco no asistirá al funeral de la Reina Isabel II. Si bien no se dieron motivos, si aclararon que enviará a su canciller Paul R. Gallagher para que lo reemplace.

El sumo pontífice debía estar presente el último día del funeral, que será el 19 de septiembre en la Abadía de Westminster. Los restos de la reina serán sepultados en una capilla familiar ubicada en el castillo de Windsor.

En el mismo lugar descansan el príncipe Felipe, su marido fallecido el año pasado, su padre, el rey Jorge VI, su madre, la reina consorte Isabel y la hermana de Elizabeth, la princesa Margarita.

En el funeral estarán presentes más de 500 líderes mundiales, entre ellos: Joe Biden, el emperador de Japón, Naruhito, y la emperatriz Masako.

Vladimir Putin y su par de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, ya avisaron que no asistirán para despedir a la monarca que falleció el el 8 de septiembre a sus 96 años.

Actualmente el cuerpo de la reina se encuentra en el Palacio de Westminster para que los habitantes del país y todas las personas que deseen puedan darle el último adiós. Algunas personas han esperado incluso hasta 48 horas para entrar y las colas se extienden por varios kilómetros.

FUENTE: DIario News.

Te puede interesar

Lo más visto

307996410_469813208511624_6549978197545444663_n

Avanza la puesta en valor de la Laguna Azul

LA PROVINCIA 25 de septiembre de 2022

Este atractivo turístico que se encuentra a pocos kilómetros de Río Gallegos contará con pasarelas, miradores y áreas de servicios. Para ello se está trabajando en forma conjunta entre distintos entes y organizaciones.

Boletín de noticias