Inauguran Centro de Atención de ANSES en el San Benito

El intendente Pablo Grasso participó del acto mediante el cual fue inaugurado el nuevo centro de atención a los vecinos de la ANSES que se encuentra ubicado en el Centro Administrativo del barrio San Benito.

LA CIUDAD 19/09/2022
anses

El jefe comunal estuvo acompañado en la oportunidad por el secretario de Legal y Técnica, doctor Gonzalo Chute, y además estuvieron presentes el ministro de Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, Leandro Zuliani; y el diputado provincial Martín Chávez.

Al respecto, el licenciado Ignacio Baetti responsable de la UDAI Río Gallegos de la ANSES, destacó la creación de este nuevo punto de contacto de manera formal e indicó que “ahora vamos a contar con esta alternativa los días lunes y martes, en el horario de 9 a 14”.

Resaltó que “nos pone muy contentos porque para nosotros este lugar fue un punto de contacto en plena pandemia donde tramitamos el primer IFE y a partir de ahí quedó como un punto de contacto los días lunes. Pero hoy lo estamos estableciendo de manera más formal, con nuestro espacio. En el país se están abriendo 50 oficinas modulares como éstas, eso también nos pone muy contentos, porque tiene que ver con una forma de trabajar, con un plan estratégico diseñado y llevado adelante por nuestra compañera Florencia Raverta”, indicó.

_anses_sanbenito-2

Por su parte, Pablo Ruiz, titular de ANSES Santa Cruz, repasó que “estamos desde el 2020 trabajando en este lugar con distintos operativos, en principio lo hacíamos cada 15 días, pero luego fueron semanalmente. Ahora vamos a estar todos los lunes y martes, pero también vamos a prestar las instalaciones a otros organismos nacionales que no tienen una dependencia fija para que puedan brindar asesoramiento y que seamos realmente un Estado de cercanía”, apuntó.

Ruiz consideró “un acierto” la creación del Centro Administrativo, “porque aquí funcionan delegaciones del Ministerio de Gobierno, como el Registro Civil, pero también de Desarrollo Social, Servicios Públicos, Distrigas o la ASIP. Antes estábamos de alguna manera de prestados, hoy ya contamos con nuestro propio espacio y esto a partir de que hace poco más de un mes que firmamos convenio con el Ministerio de Gobierno, con el ministro Zuliani, quien justamente nos facilitó este espacio para estar de forma permanente, y claramente para nosotros es muy importante tener presencia”, insistió.

Finalmente, agradeció el acompañamiento del intendente Pablo Grasso, con quien “venimos trabajando articuladamente sobre todo en acciones sociales y eso habla de su interés por la inclusión y seguridad social, y además se involucra con el mayor de los compromisos en estos temas”, finalizó.

Últimas noticias
f838b210dcb6cdaf3c2ffb6f4651f4ff_XL

Más control: Operativo en el ingreso a Río Gallegos

LA CIUDAD 18/04/2024

Se llevó a cabo un operativo preventivo de seguridad en la Unidad Operativa Güer Aike, de Santa Cruz, con el objetivo de garantizar la tranquilidad y protección de la comunidad de Río Gallegos. El mismo estuvo coordinado por el Ministerio de Seguridad, junto a la Superintendencia de Seguridad, Investigaciones y Bomberos.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.

Te puede interesar
file_200027_main1

Diputados recibieron a trabajadores del Centro de Referencia de Río Gallegos

LA CIUDAD 07/03/2024

El diputado por pueblo Eloy Echazú junto a la diputada provincial Agostina Mora se reunieron con trabajadores del centro de referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con asiento en capital santacruceña, ante su inminente cierre anunciado días atrás por el Gobierno Nacional. Trabajarán en propuestas legislativas para acompañar su lucha.

es

El comunicado del CPE sobre la situación en la Escuela 44

LA CIUDAD 16/04/2024

El Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Santa Cruz informó que, tras lo ocurrido esta madrugada en la Escuela Primaria N°44 de Río Gallegos, donde se produjo un derrumbe en la puerta de ingreso, se esperan los resultados de las pericias que realizará Bomberos de la Provincia esta mañana.

Lo más visto