"Lo importante es la voluntad de todas las partes y desde ahí empezar a construir"

Así lo aseguró la vocal titular de la Cámara de Comercio y Afines de Río Gallegos, Carolina Neil, con relación a las reuniones que mantuvieron desde el sector, con el Ministerio de Igualdad e Integración, en el marco de la presentación del Registro Único de Personas Trans para la Promoción Laboral en Santa Cruz "Marcela Chocobar".

LA PROVINCIA 20/09/2022 El Mediador El Mediador
registro-laboral-personas-trans

El Ministerio de la Igualdad e Integración de Santa Cruz se reunió con la Mesa Provincial Permanente por los Derechos LGBTI, integrantes de los ministerios de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación y de Provincia, la Cámara de Comercio de Río Gallegos y el Consejo Provincial de Educación con el objetivo de presentarles el Registro Único de Personas Trans para la Promoción Laboral en Santa Cruz "Marcela Chocobar", que ya se encuentra disponible en igualdad.santacruz.gob.ar.

En comunicación con EL MEDIADOR , Carolina Neil, vocal titular de la Cámara de Comercio y Afines, señaló que "es importante desde nuestro lugar colaborar y dar nuestra opinión para la integración de todos. Fuimos convocados por el Ministerio de Igualdad para plantearnos la inquietud de la perspectiva de género e integración del ámbito privado, fue una reunión enriquecedora”. Además, dijo que “estamos abiertos a todos estos tipos de cuestiones, y trabajando para derribar esos muros que existen desde un lado y el otro”.

Para concluir la Vocal Titular de la Cámara de Comercio y Afines de Río Gallegos hablo sobre la actualidad de los comercios “es evidente que ha habido una calma, los precios siguen acompañando está inflación que hay. Con respecto a la venta, todavía seguimos buscando esos números que tuvimos en 2019 y no se ha alcanzado en volumen de ventas”. A su vez dijo “estamos viendo la búsqueda de estabilización, es una recuperación que esperemos que se dé con más rapidez”.

Últimas noticias
Te puede interesar
220603d2da0248eb7df5f43fcc51dcf1_XL

El Gobierno instalará proyectos productivos en Río Turbio y 28 de Noviembre

LA PROVINCIA 01/02/2024

El gobernador Claudio Vidal sobrevoló hoy a bordo de un helicóptero, la zona de la precordillera de 28 de Noviembre y Río Turbio, donde se desarrollarán dos proyectos productivos de alto impacto. Por un lado en la fracción 85 se avanzará en un proyecto de agricultura importantísimo, mientras que en el Bosque Mazaruca de la localidad de Río Turbio, se instalará un aserradero.

multimedia.normal.b5e96a2403b3f011.73616d69635f6e6f726d616c2e6a7067

Desplazaron al Director Ejecutivo del SAMIC

LA PROVINCIA 03/02/2024

El Dr. Javier Lerena fue notificado de la decisión acordada por los integrantes del Consejo Administrativo. En los próximos días se designará reemplazante, mientras se espera que el nuevo gobierno nacional designe a sus tres representantes.

file_196191_main1

¿Comienzan las clases en Santa Cruz?

LA PROVINCIA 22/01/2024

El secretario general de la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), profesor Javier Fernández, abordó, en comunicación con TiempoSur, diversos temas claves para el inicio del ciclo lectivo y el inminente pedido de adelantamiento de la mesa paritaria.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.