"Lo importante es la voluntad de todas las partes y desde ahí empezar a construir"

Así lo aseguró la vocal titular de la Cámara de Comercio y Afines de Río Gallegos, Carolina Neil, con relación a las reuniones que mantuvieron desde el sector, con el Ministerio de Igualdad e Integración, en el marco de la presentación del Registro Único de Personas Trans para la Promoción Laboral en Santa Cruz "Marcela Chocobar".
LA PROVINCIA 20 de septiembre de 2022El Mediador El Mediador
registro-laboral-personas-trans

El Ministerio de la Igualdad e Integración de Santa Cruz se reunió con la Mesa Provincial Permanente por los Derechos LGBTI, integrantes de los ministerios de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación y de Provincia, la Cámara de Comercio de Río Gallegos y el Consejo Provincial de Educación con el objetivo de presentarles el Registro Único de Personas Trans para la Promoción Laboral en Santa Cruz "Marcela Chocobar", que ya se encuentra disponible en igualdad.santacruz.gob.ar.

En comunicación con EL MEDIADOR , Carolina Neil, vocal titular de la Cámara de Comercio y Afines, señaló que "es importante desde nuestro lugar colaborar y dar nuestra opinión para la integración de todos. Fuimos convocados por el Ministerio de Igualdad para plantearnos la inquietud de la perspectiva de género e integración del ámbito privado, fue una reunión enriquecedora”. Además, dijo que “estamos abiertos a todos estos tipos de cuestiones, y trabajando para derribar esos muros que existen desde un lado y el otro”.

Para concluir la Vocal Titular de la Cámara de Comercio y Afines de Río Gallegos hablo sobre la actualidad de los comercios “es evidente que ha habido una calma, los precios siguen acompañando está inflación que hay. Con respecto a la venta, todavía seguimos buscando esos números que tuvimos en 2019 y no se ha alcanzado en volumen de ventas”. A su vez dijo “estamos viendo la búsqueda de estabilización, es una recuperación que esperemos que se dé con más rapidez”.

Últimas noticias
WEB

Eduardo Chorrero valoró el “cambio de posición” de Milei

El Mediador
04 de septiembre de 2026
El presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de Río Gallegos destacó que “hoy nos encontramos con que tenemos apoyo de Estados Unidos” y “vamos a tener la posibilidad de tener todo el Congreso a favor”.
webvero - 2026-09-04T113235.827

José Luis Garrido: “La discusión sobre Malvinas se puede dar en otro contexto”

El Mediador
04 de septiembre de 2026
Tras el discurso del presidente Javier Milei, el diputado nacional consideró que en la actualidad el tema “puede plantearse de otra manera, con posicionamientos de países que son muy influyentes”. Celebró que el reclamo por la soberanía de las Islas sea una política de Estado y dijo que construir la base naval en Tierra del Fuego es “estratégicamente muy bueno”.
Te puede interesar
webvero - 2026-08-28T161900.293

Ricardo López: “Hay muchos más cierres hoy que en pandemia”

El Mediador
LA PROVINCIA 28 de agosto de 2026
El referente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos cuestionó el rol de la S.A.U. Se refirió a la apertura del Bodegón “Alma” y cuestionó: “Por un lado nos reconoce que estamos mal, con la ley de emergencia comercial, y por el otro lado nos hace competencia desleal. Es contradictorio”.  
webvero (98)

Leo Roquel: “Queremos gobernar y transformar la provincia”

El Mediador
LA PROVINCIA 25 de agosto de 2026
El presidente de la UCR señaló que el partido debe avanzar en un “plan de gobierno” de cara a las elecciones 2027. “Mostrar que no vamos a improvisar sino que vamos a llegar sabiendo qué vamos a hacer en salud, en educación y para generar más puestos de trabajo en Santa Cruz”, planteó.
webvero (96)

César Alarcón: “Toda la sociedad está en absoluta disconformidad”

El Mediador
LA PROVINCIA 25 de agosto de 2026
El concejal de Luis Piedra Buena rechazó la actitud de la intendenta Farías y el gobernador Vidal ante el reclamo de los trabajadores municipales. Aseguró que el planteo fue acompañado por diversos sectores. "Los que están gobernados son ellos, el problema lo tienen ellos y la verdad que el mea culpa no lo hacen”, cuestionó.

Lo más visto
IMG-20260903-WA0138

Pablo Grasso impulsa un programa de capacitaciones gratuitas y formación laboral en los barrios

El Mediador
03 de septiembre de 2026
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, y la representante provincial del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (SACRA), Estrella Cortés, firmaron un convenio de cooperación con el objetivo de promover la formación laboral de vecinos y vecinas de zonas aledañas a la sede sindical, ubicada en el Barrio Santa Cruz y sus alrededores.