Turismo se vincula con proyectos ligados al cuidado del mar

La Directora de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos, Mercedes Neil, recibió días atrás a referentes de la ONG “Por el Mar”, que impulsa acciones para la protección y restauración del océano.
LA CIUDAD20 de septiembre de 2022
301824161_465826958910249_2462478868638203087_n

Se trata de Sofia Pianciola y Paula Dufourg, quienes presentaron los diversos proyectos en los cuales se está trabajando y las acciones que se planifican a futuro, al tiempo que invitaron al Municipio a ser parte de algunas de estas iniciativas.

Cabe destacar que la ONG “Por el Mar” actualmente desarrolla un proyecto vinculado a los Bosques Marinos del Fin del Mundo, que tiene como objetivo explorar, investigar y proteger uno de los últimos ecosistemas marinos prístinos de la tierra, el bosque de macroalgas a lo largo de las costas del Mar Patagónico Argentino, que incluye a las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut.

Esta acción se da en el marco de la alianza global “Forest of the Sea”, un proyecto de legado internacional para proteger los ecosistemas de bosques de macroalgas por el mundo.

Últimas noticias
Te puede interesar
webvero - 2026-06-19T154847.791

Eloy Echazú: “Tenemos gestión, experiencia y cuadros formados”

El Mediador
LA CIUDAD19 de junio de 2026
El diputado provincial, quien encabeza la lista del PJ en Río Gallegos, dijo que el peronismo tiene el desafío de “reconstruir el trabajo, la producción, la salud pública y la educación”. Ponderó la experiencia de Pablo Grasso y aseguró que “es un hombre de consenso”. También habló del proyecto de endeudamiento en dólares.

Lo más visto
webvero (16)

Uribe: "No es una cuestión habitacional, sino del poder adquisitivo de los salarios"

El Mediador
23 de julio de 2026
Pedro Uribe, presidente de la Asociación Civil Inmobiliarias Santacruceñas, aseguró que no existen datos que respalden una emergencia habitacional en Santa Cruz y sostuvo que el principal problema es la pérdida del poder adquisitivo. Además, confirmó que el sector analiza colaborar con un proyecto municipal de viviendas modulares.
webvero (17)

Culminan las primeras Colonias de Invierno para Adultos con un viaje a Río Turbio

El Mediador
24 de julio de 2026
Por primera vez, la Municipalidad de Río Gallegos organizó las colonias de invierno para adultos. Una propuesta inédita impulsada por el intendente Pablo Grasso que durante dos semanas reunió a vecinos de distintas edades en jornadas recreativas, deportivas y de integración, y que cierra con un viaje a la Cuenca Carbonífera para disfrutar de la nieve.