El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

11e0a2762cc08382ac33b86f090c8a2e_XL

Hechos Para Crecer: Alicia encabezó la presentación de la obra sobre la Ruta N° 39

LA PROVINCIA 03 de octubre de 2022

Se presentó el proyecto de obras básicas y pavimento de la Ruta Provincial N° 39 – Tramo Bajo Caracoles – Lago Posadas. Se trata de una inversión de más de 4 mil millones de pesos y contempla el enripiado, apertura de traza y pavimento de la ruta. De la misma manera, se firmó el convenio con Distrigas para la extensión de red de gas en la comisión de fomento.

DSC_0968

Legisladores y ONG avanzan en una nueva Ley de Discapacidad

LA PROVINCIA 03 de octubre de 2022

Este lunes, diputadas y diputados que integran la Comisión de Desarrollo Social, Salud, Derechos Humanos y Deportes de la Legislatura Provincial, se reunieron de manera extraordinaria con referentes de distintas asociaciones civiles y responsables de áreas del Poder Ejecutivo, a los efectos de avanzar en los aspectos que serán parte central de la nueva Ley de Discapacidad de Santa Cruz.

8acce78e97e3f08972d362c6b2552dd2_XL

Se firmó el histórico convenio del programa Senderos Escolares

LA PROVINCIA 03 de octubre de 2022

Con la participación de los ministerios de Seguridad y de la Igualdad e Integración, el Consejo Provincial de Educación y la Municipalidad de Río Gallegos se acordó, mediante dicho convenio, desarrollar un trabajo articulado entre los entes con el fin de garantizar la seguridad a todos los niños, niñas y adolescentes en el trayecto que realizan desde sus hogares a las escuelas.

San Benito: Pablo Grasso oficializó el comienzo de los trabajos sobre Calle 13

El intendente Pablo Grasso habló de los distintos proyectos que se encaran con el inicio de la temporada y de lo que será un nuevo aniversario de la ciudad. “Es importante la planificación”, dijo.

LA CIUDAD 20 de septiembre de 2022
302068096_465737228919222_1228009971740725146_n

Con la presencia de vecinos, agentes municipales e integrantes del equipo de trabajo de la Secretaría de Construcciones y Ordenamiento Territorial, el intendente Pablo Grasso acompañó el inicio de los trabajos de asfaltado sobre la calle 13 del barrio San Benito. Se trata de una de las arterias neurálgicas de esta amplia población que permitirá mejorar notablemente la calidad de vida de los habitantes del sector.

En la intersección con calle Asturias y 13, sobre el ingreso al barrio se instaló el cartel que anuncia esta obra tan esperada. Con todos los recursos municipales puestos a disposición, se da respuesta al requerimiento histórico de un barrio que crece día a día multiplicando el ejido urbano de esta capital.

En el lugar se hizo presente el diputado por pueblo Eloy Echazú, la presidenta del Concejo Deliberante Paola Costa, la Secretaria de Construcciones Natalia Quiróz y la de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo. Junto a un centenar de promotores y militantes, puerta a puerta fueron a anunciar el inicio de este trabajo.

Tras el lanzamiento, el intendente Pablo Grasso habló de la importancia de esta inversión y de los proyectos que se llevarán a cabo con la finalización de la veda invernal en distintos puntos de la ciudad.

“Vinimos con el grupo de trabajo de Obras Públicas, de los Cenines, de Protección Civil y de la militancia para dar inicio a esta obra tan esperada y recorrer el domicilio de cada vecino para anunciarlo. Hoy trajimos el equipamiento, pusimos el cartel de obra y arrancamos con el movimiento de suelo. Este un trabajo preliminar ya que se saca 30 cm del suelo, se pone la base blanda, luego la base sólida, y ahí empezamos a hacer el asfalto de esta arteria tan importante de la ciudad”, dijo.

305614509_465737218919223_5698061510169052472_n

“Tenemos planificado los cruces de calles, previstas las zonas inundables, las medidas trabajadas desde principio de año a fin de arrancar rápidamente luego de la temporada invernal. Queremos mostrar que se pueden hacer las cosas”, añadió.

Sostuvo que “se han puesto a disposición todos los recursos de Obras Viales, pero hemos distribuido a la Municipalidad en distintos sectores de la ciudad. Se pueden hacer cosas simultáneamente, lo que faltaba era voluntad política, preocuparse por los vecinos y demostrar que la Comuna está a la altura de las circunstancias. Con todo el equipo y los trabajadores podemos abarcar diferentes obras; no sólo en el centro, sino ahora trasladarnos a este lugar que es otro centro en un sector que ha crecido mucho”.

Recordó que “no hace más de seis a siete años, en el IDUV, junto a la gobernadora, estábamos planificando viviendas en la calle 38 y la Ruta. Hoy son una realidad con la gente viviendo ahí. Ha crecido tanto la zona que no podíamos dejar pasar la oportunidad para asfaltar, en primer término, dos calles de las principales de este barrio”.

Cabe señalar que son 72 cuadras que se intervendrán en esta primera etapa. “Estamos muy entusiasmados y enfocados en materia de planificación y Obras. Queremos abrir varios frentes y terminarlos”, dijo el mandatario.

Más obras para Río Gallegos

“Estamos llevando adelante un importante trabajo sobre Avenida Kirchner donde está prevista su modernización y puesta en valor. Hoy empezamos con zanjeo para pasar los cables por debajo de las veredas y otras tareas que son necesarias. Seguimos con el mantenimiento de calles, sin descuidar el resto de la ciudad. Esta semana además estamos terminando la cloaca del barrio El Faro e iniciando la red para el barrio Néstor Kirchner; también licitando el pozo de bombeo para terminar la conexión del barrio Mata Negra. Avanzamos la obra de la nueva terminal: la semana que viene se estará montando estructura del ala central, que generalmente se armaba en Buenos Aires y que ahora la empresa arma y suelda acá. En este sentido, estamos muy contentos de generar trabajo para la ciudad de Rio Gallegos y que los vecinos tengan más oportunidades”.

También se refirió al predio que el Municipio recibió en el sector de Marina. Señaló que “ya se estuvo recorriendo, se ha puesto sereno en el lugar y estamos trabajando adentro. Queremos ponerlo en condiciones lo más rápido posible. Nos vino como anillo al dedo porque el Boxing ya nos quedaba chico y poner a disposición de la gente un nuevo anfiteatro para eventos culturales, deportivos y sociales será muy importante. Es un galpón de 70 × 90 metros cubiertos, en un lugar muy grande para disfrutar todos los vecinos de la ciudad”.

Sobre la inversión económica que realiza la Comuna para todos estos trabajos ejemplificó: “El Municipio distribuye el dinero que se genera gracias al esfuerzo del vecino que paga sus impuestos. En materia de asfalto invertimos más de 400 millones de pesos; en cuanto al equipamiento de la calle Kirchner son 136 millones en baldosas, 58 millones de pesos para el adoquinado y 26 millones para las rejillas para las seis cuadras intervenidas”, sostuvo.

“Para seguir creciendo necesitamos el acompañamiento de la Nación y de la Provincia. Vamos a hacer una inversión importante en el parque de la Costanera. Ahora arrancamos la obra donde estará el planetario de la ciudad. Es mucho el trabajo que se está haciendo para finalizar un año muy importante”.

Luego anunció que el jueves próximo, en un acto que se realizará en el gimnasio indio Nicolai, “presentaremos algo muy importante para la ciudad”, por lo que se generó una importante expectativa.

Te puede interesar

305631924_458368036322808_4736890532649910454_n

Habrá acciones legales contra quienes vendan entradas de Topa

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2022

Lo aclararon desde la Municipalidad de Río Gallegos, y es que las entradas para el Show de Topa son gratuitas y está prohibida su venta. Por ello, desde la Secretaría de Legal y Técnica se informó que se tomarán acciones legales contra quienes lucren con este evento.

Lo más visto

DSC_0968

Legisladores y ONG avanzan en una nueva Ley de Discapacidad

LA PROVINCIA 03 de octubre de 2022

Este lunes, diputadas y diputados que integran la Comisión de Desarrollo Social, Salud, Derechos Humanos y Deportes de la Legislatura Provincial, se reunieron de manera extraordinaria con referentes de distintas asociaciones civiles y responsables de áreas del Poder Ejecutivo, a los efectos de avanzar en los aspectos que serán parte central de la nueva Ley de Discapacidad de Santa Cruz.

Boletín de noticias