San Benito: Pablo Grasso oficializó el comienzo de los trabajos sobre Calle 13

El intendente Pablo Grasso habló de los distintos proyectos que se encaran con el inicio de la temporada y de lo que será un nuevo aniversario de la ciudad. “Es importante la planificación”, dijo.

LA CIUDAD 20/09/2022
302068096_465737228919222_1228009971740725146_n

Con la presencia de vecinos, agentes municipales e integrantes del equipo de trabajo de la Secretaría de Construcciones y Ordenamiento Territorial, el intendente Pablo Grasso acompañó el inicio de los trabajos de asfaltado sobre la calle 13 del barrio San Benito. Se trata de una de las arterias neurálgicas de esta amplia población que permitirá mejorar notablemente la calidad de vida de los habitantes del sector.

En la intersección con calle Asturias y 13, sobre el ingreso al barrio se instaló el cartel que anuncia esta obra tan esperada. Con todos los recursos municipales puestos a disposición, se da respuesta al requerimiento histórico de un barrio que crece día a día multiplicando el ejido urbano de esta capital.

En el lugar se hizo presente el diputado por pueblo Eloy Echazú, la presidenta del Concejo Deliberante Paola Costa, la Secretaria de Construcciones Natalia Quiróz y la de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo. Junto a un centenar de promotores y militantes, puerta a puerta fueron a anunciar el inicio de este trabajo.

Tras el lanzamiento, el intendente Pablo Grasso habló de la importancia de esta inversión y de los proyectos que se llevarán a cabo con la finalización de la veda invernal en distintos puntos de la ciudad.

“Vinimos con el grupo de trabajo de Obras Públicas, de los Cenines, de Protección Civil y de la militancia para dar inicio a esta obra tan esperada y recorrer el domicilio de cada vecino para anunciarlo. Hoy trajimos el equipamiento, pusimos el cartel de obra y arrancamos con el movimiento de suelo. Este un trabajo preliminar ya que se saca 30 cm del suelo, se pone la base blanda, luego la base sólida, y ahí empezamos a hacer el asfalto de esta arteria tan importante de la ciudad”, dijo.

305614509_465737218919223_5698061510169052472_n

“Tenemos planificado los cruces de calles, previstas las zonas inundables, las medidas trabajadas desde principio de año a fin de arrancar rápidamente luego de la temporada invernal. Queremos mostrar que se pueden hacer las cosas”, añadió.

Sostuvo que “se han puesto a disposición todos los recursos de Obras Viales, pero hemos distribuido a la Municipalidad en distintos sectores de la ciudad. Se pueden hacer cosas simultáneamente, lo que faltaba era voluntad política, preocuparse por los vecinos y demostrar que la Comuna está a la altura de las circunstancias. Con todo el equipo y los trabajadores podemos abarcar diferentes obras; no sólo en el centro, sino ahora trasladarnos a este lugar que es otro centro en un sector que ha crecido mucho”.

Recordó que “no hace más de seis a siete años, en el IDUV, junto a la gobernadora, estábamos planificando viviendas en la calle 38 y la Ruta. Hoy son una realidad con la gente viviendo ahí. Ha crecido tanto la zona que no podíamos dejar pasar la oportunidad para asfaltar, en primer término, dos calles de las principales de este barrio”.

Cabe señalar que son 72 cuadras que se intervendrán en esta primera etapa. “Estamos muy entusiasmados y enfocados en materia de planificación y Obras. Queremos abrir varios frentes y terminarlos”, dijo el mandatario.

Más obras para Río Gallegos

“Estamos llevando adelante un importante trabajo sobre Avenida Kirchner donde está prevista su modernización y puesta en valor. Hoy empezamos con zanjeo para pasar los cables por debajo de las veredas y otras tareas que son necesarias. Seguimos con el mantenimiento de calles, sin descuidar el resto de la ciudad. Esta semana además estamos terminando la cloaca del barrio El Faro e iniciando la red para el barrio Néstor Kirchner; también licitando el pozo de bombeo para terminar la conexión del barrio Mata Negra. Avanzamos la obra de la nueva terminal: la semana que viene se estará montando estructura del ala central, que generalmente se armaba en Buenos Aires y que ahora la empresa arma y suelda acá. En este sentido, estamos muy contentos de generar trabajo para la ciudad de Rio Gallegos y que los vecinos tengan más oportunidades”.

También se refirió al predio que el Municipio recibió en el sector de Marina. Señaló que “ya se estuvo recorriendo, se ha puesto sereno en el lugar y estamos trabajando adentro. Queremos ponerlo en condiciones lo más rápido posible. Nos vino como anillo al dedo porque el Boxing ya nos quedaba chico y poner a disposición de la gente un nuevo anfiteatro para eventos culturales, deportivos y sociales será muy importante. Es un galpón de 70 × 90 metros cubiertos, en un lugar muy grande para disfrutar todos los vecinos de la ciudad”.

Sobre la inversión económica que realiza la Comuna para todos estos trabajos ejemplificó: “El Municipio distribuye el dinero que se genera gracias al esfuerzo del vecino que paga sus impuestos. En materia de asfalto invertimos más de 400 millones de pesos; en cuanto al equipamiento de la calle Kirchner son 136 millones en baldosas, 58 millones de pesos para el adoquinado y 26 millones para las rejillas para las seis cuadras intervenidas”, sostuvo.

“Para seguir creciendo necesitamos el acompañamiento de la Nación y de la Provincia. Vamos a hacer una inversión importante en el parque de la Costanera. Ahora arrancamos la obra donde estará el planetario de la ciudad. Es mucho el trabajo que se está haciendo para finalizar un año muy importante”.

Luego anunció que el jueves próximo, en un acto que se realizará en el gimnasio indio Nicolai, “presentaremos algo muy importante para la ciudad”, por lo que se generó una importante expectativa.

Últimas noticias
Te puede interesar
531b6d8cb7903d7612cc13cc29e90c96_XL

Salud convoca a la comunidad a la campaña de "conoce tu grupo sanguíneo"

LA CIUDAD 09/01/2024

El servicio de transfusión hospitalaria, hemoterapia e inmunohematología dependiente del Hospital Regional Río Gallegos, invita a la ciudadanía a ser parte de la campaña “conoce tu grupo sanguíneo”, la misma se realizará en tres centros de salud de la ciudad con el objetivo de que cada persona conozca cuál es su grupo sanguíneo y su factor RH.

file_196343_main1

Diego Robles: "Es un avasallamiento de derechos"

LA CIUDAD 24/01/2024

El Jefe de Gabinete del Municipio de Río Gallegos, acompañó la marcha contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). En diálogo con TiempoSur, describió lo que está sucediendo como "un cambio total de leyes que nos han regido toda la vida", advirtió Robles, destacando la preocupación por la flexibilización laboral y las tarifas.

Lo más visto
tejada

Tejada: “Estoy dispuesto a darle una mano a quien venga”

El Mediador
LA PROVINCIA 26/03/2024

Fueron las declaraciones del presidente de la Fundación del Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos sobre la puesta en funcionamiento del resonador de última generación en la ciudad. Además, hizo un balance de su gestión estos años en su último día como presidente de la fundación.

club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.