"El sector se está recuperando pero no en el nivel que todos creen"

Así lo indicó Paulo Lunzevich, integrante de la Asociación Hoteleros y Gastronómicos de Río Gallegos, con relación a las seccionales de la UTHGRA de los principales centros turísticos del país se reunirán esta semana para definir una medida de fuerza si no hay mejora salarial.

LA PROVINCIA 21/09/2022
multimedia.normal.b0f9fffe446f00f0.5041554c4f204c554e5a45564943485f6e6f726d616c2e6a7067

En comunicación con EL MEDIADOR, Paulo Lunzevich, integrante de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Río Gallegos, se refirió a las negociaciones actuales “esto está relacionado con las negociaciones que se viene llevando adelante para la recomposición salarial. Ahora estamos en una negociación que se está llevando a cabo en Buenos Aires con el sindicato para ver la unión de todas las escalas salariales en el país”. Además, dijo “estamos tratando de reinventarnos en todos estos esquemas para tratar de lograr la mejor continuidad de todos”.

Comentó “es un momento complejo, si bien el turismo se viene recuperando, pero quizás no al nivel que todos creen. Estamos teniendo cambios de dinámicas muy grandes, todos los destinos corporativos se están cayendo”. A su vez dijo “desconozco como serían las medidas de fuerza, por lo general son manifestaciones de los trabajadores en los distintos puntos turísticos”

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
fabian_gutierrez_listo.jpg_1622492488

Arranca el juicio por el crimen de Fabián Gutiérrez

LA PROVINCIA 18/03/2024

Este lunes el juicio oral por la muerte del ex secretario de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez, acaecida en la ciudad de El Calafate en el año 2020, en plena pandemia. Son tres los detenidos por el homicidio, quienes serán expuestos ante el tribunal.

ff3ce7130254e395bd3508297e8e4e80_XL

Avanza el Proyecto de Desagües Pluviales en Río Turbio

LA PROVINCIA 13/03/2024

La Secretaría de Estado de Planeamiento Estratégico, dependiente de la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Santa Cruz, articuló la visita de investigadores del Instituto Nacional del Agua (INA) a Río Turbio, para el abordaje de la problemática de exceso de escurrimiento del suelo en la localidad.

Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".