Planta Estable: "Buscamos que se cumpla el objetivo por la que fue creada”

Así lo indicó el concejal Leonardo Mardones, con respecto al tercer pedido por parte de la Municipalidad de El Calafate al Gobierno provincial por la Planta Estable de Lago Roca.

LA PROVINCIA 23/09/2022 El Mediador El Mediador
LOA050720-013F02

El complejo recreativo social ubicado en el Lago Roca sigue cerrado desde hace años. Depende del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz, que ya negó dos ofrecimientos del municipio para invertir en su refacción y volver a abrirlo.

En comunicación con EL MEDIADOR, el concejal de El Calafate, Leonardo Mardones, dijo que “el Municipio de El Calafate se ofrece a hacerse cargo de la inversión que haya que hacer y la gestión, para que se cumpla el objetivo por la que fue creada”.

"Surgió en un esquema de turismo social, en donde colegios, centros de jubilados, organizaciones intermedias que puedan visitar el Parque Nacional Los Glaciares haciendo base en la Planta Estable y desarrollar un turismo social en nuestra provincia”. Además, dijo que “desde el punto de vista educativo es completamente útil y positivo que tengamos en funcionamiento un espacio y una infraestructura para que se pueda utilizar de esta manera”.

Para concluir el concejal de El Calafate dijo “lo hemos solicitado varias veces en pedidos al Ministerio de Desarrollo Social y al Gobierno de la provincia, también con resoluciones que hemos emanado desde el Consejo Deliberante y hasta el Intendente lo ha solicitado en varias oportunidades”. A su vez comentó “las obras que hacen falta son obras de infraestructura, son obras de calefacción, sistema de agua, evacuación de líquidos”.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto