Protección Civil capacitó en primeros auxilios a personal municipal en El Calafate

Esta instrucción se logró a partir de la coordinación entre el Ministerio de Seguridad del Gobierno Provincial y la Municipalidad de El Calafate, abordando diversos aspectos teóricos y prácticos que tienen como fin tener comunidades más seguras.

LA PROVINCIA 25/09/2022
PC5

Los instructores Leandro Farías y Romina Lemarchand, de la Dirección Provincial de Capacitación de la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes brindaron una charla referente a primeros auxilios, obstrucción de vía aérea (OVA), Reanimación Cardiopulmonar (RCP), y convulsiones, a personal municipal que se desempeña en Turismo y Tránsito, como así también a bomberos voluntarios de la localidad.

De esta forma, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz llega con el acompañamiento a los diversos municipios y comunidades santacruceñas, capacitando con instrucciones en beneficio de la sociedad.

PC4

Al respecto, Diego Farías, subsecretario de Protección Civil, detalló que estas capacitaciones tienen como objetivo dotar de conocimientos necesarios para que toda persona que se prepare pueda dar la respuesta más eficiente ante cualquier situación o emergencia, en el lugar o momento que toque presenciarla.

Asimismo, marcó que la coordinación de las capacitaciones se efectuó con las Secretaría de Gobierno Municipal, “a la cual estamos muy agradecidos por la hospitalidad y por el interés puesto en manifiesto hacia nuestra actividad”.

Cabe resaltar que, desde Protección Civil se continúa trabajando con el objetivo de lograr comunidades más seguras, “dotando a nuestros vecinos y vecinas del territorio de herramientas de autoprotección, que son las capacidades de protegerse uno mismo y de proteger a quien nos rodea, y si esto lo trasladamos a que cada persona que hoy, por una cuestión laboral, estuvo en una charla es parte después de una familia, son familias que van a quedar más protegidas por el conocimiento que uno de sus integrantes tomó”, concluyó Diego Farias.

Últimas noticias
Te puede interesar
5081fb1474dbf31841770b5d42a8f9e5_XL

Martínez: “Queremos ayudar a que nuestras pymes crezcan”

LA PROVINCIA 20/03/2024

Así lo expresó el ministro de la Producción, Comercio e Industria, Gustavo Martínez, en el marco de la asamblea de los gobernadores patagónicos, que se llevó a cabo este lunes 18 de marzo, por la tarde, en la Confederación Argentina de Medianas Empresas (CAME), de la Ciudad de Buenos Aires.

657a7f3f-9920-4350-a0bb-06f40a9d009c

Audiencia en Buenos Aires por el futuro de YCRT

LA PROVINCIA 15/02/2024

Autoridades de YCRT se reunirán con representantes gremiales el 15 de febrero para abordar temas cruciales sobre el personal y el futuro productivo. La falta de respuesta de la Secretaría de Trabajo y la preocupación por los dineros de los trabajadores ponen en jaque la estabilidad del yacimiento.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.