El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

El Palacio de Buckingham publica una foto del sepulcro de la reina Isabel II

La reina fue enterrada allí el pasado lunes y sus restos descansan junto al de sus padres, y el de su marido, el príncipe Felipe.

EL MUNDO 25 de septiembre de 2022
sepulcro-isabel-iijpg

El Palacio de Buckingham publicó este sábado una fotografía del sepulcro de la reina Isabel II en la capilla real de Windsor, en la que se ve una lápida con su nombre y el de sus padres, y el de su marido, el príncipe Felipe.

La piedra, de mármol belga negro, se encuentra en la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI, que la reina Isabel encargó en 1962 como lugar de entierro de Jorge VI, su padre. La reina fue enterrada allí el lunes tras un funeral de Estado en la Abadía de Westminister.

Las letras de latón de la lápida dicen "Jorge VI 1895-1952 / Isabel 1900-2002" en las dos líneas superiores, seguidas de una estrella y luego "Isabel II 1926-2022 / Felipe 1921-2021" en las dos líneas inferiores.

La hermana de la reina Isabel, la princesa Margarita, también está enterrada en la capilla, en el castillo de Windsor, al oeste de Londres.

Isabel murió el 8 de septiembre en el castillo de Balmoral, su casa de verano en las tierras altas de Escocia, tras 70 años en el trono. Su hijo Carlos se convirtió en rey.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Lo más visto

CKLK7OH4SZBTXMW6EDTXYRVOR4

Diputada del PRO fue al recinto con su bebé y brindó un conmovedor discurso

EL PAIS 25 de noviembre de 2022

A dos meses del fallecimiento de Silvestre, uno de sus tres hijos con Juan Pablo Biset, la diputada de Juntos por el Cambio Camila Crescimbeni formó parte del debate por el tratamiento de la “Ley Johana”, proyecto que tiene por objeto impulsar un programa de atención a mujeres y personas gestante frente a la muerte perinatal.

PRZI4TW7XVHGZKZDC4AVOMU4PI

Sebastián ama a Messi y adaptó el álbum del Mundial al Braille

ACTUALIDAD 26 de noviembre de 2022

Tiene 12 años y vive en Barquisimeto, Venezuela. Su mensaje es “no limitarse” y la búsqueda de una verdadera inclusión: aprendió a andar en bicicleta, juega al básquet, toca varios instrumentos y también canta. En diálogo con Infobae, charló sobre el video que se volvió viral, su admiración por Lionel Messi, y el desafío para el que se está preparando junto a su familia

Boletín de noticias