Julio Godoy: “La necesidad de trabajo y tener esta oportunidad es importante y necesario que se cumpla”

Fueron las palabras de Julio Godoy, secretario general del SOEM Río Turbio, tras la firma del acta acuerdo que permitirá a los hijos de jubilados ingresar al Municipio a partir del 1º de octubre. Ahondó sobre los puestos que ocuparán estas personas.

LA PROVINCIA 29/09/2022 El Mediador El Mediador
Julio Godoy, Secretario General SOEM Río Turbio

El SOEM Río Turbio firmó un acta acuerdo que permite a los hijos de los jubilados ingresar al Municipio a partir del 1º de octubre, lo que genera una salida labora adicional a un numero importante de personas. En este contexto, Julio Godoy, secretario general del SOEM Río Turbio, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR remarcó “estoy no pasa por una cuestión de sexo sino de capacidad, es sin diferencia de género”.

Godoy hizo hincapié al acta acuerdo que se firmó esta semana: “Estuvimos con los compañeros jubilados en la firma de esta acta, es una ordenanza que hace rato se viene cumpliendo y es importante que se esté cumpliendo con esto”.

Asimismo, planteó que “se plantea que la gente ingrese en los sectores productivos, con la posibilidad de capacitaciones. La idea es que sean parte del Municipio, pero que si tienen algún oficio lo pueda ir utilizando para beneficio de la comunidad y el Municipio”.

Al concluir, el secretario general del SOEM Río Turbio precisó “la idea es que vayan ingresando y trabajando en los lugares que se sientan cómodos en función de los conocimientos que puedan llegar a tener”. Y cerró: “Es sin diferencia de género, la política y el Municipio plantea la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres. Esto no pasa por una cuestión de sexo sino de capacidad”.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.