
La transición del antiguo RACE al nuevo Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía y el Combustible (RECEF) marca el inicio del calendario administrativo 2026 para los usuarios de Santa Cruz.


Fueron las palabras de Julio Godoy, secretario general del SOEM Río Turbio, tras la firma del acta acuerdo que permitirá a los hijos de jubilados ingresar al Municipio a partir del 1º de octubre. Ahondó sobre los puestos que ocuparán estas personas.
LA PROVINCIA 29 de septiembre de 2022
El Mediador 




El SOEM Río Turbio firmó un acta acuerdo que permite a los hijos de los jubilados ingresar al Municipio a partir del 1º de octubre, lo que genera una salida labora adicional a un numero importante de personas. En este contexto, Julio Godoy, secretario general del SOEM Río Turbio, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR remarcó “estoy no pasa por una cuestión de sexo sino de capacidad, es sin diferencia de género”.


Godoy hizo hincapié al acta acuerdo que se firmó esta semana: “Estuvimos con los compañeros jubilados en la firma de esta acta, es una ordenanza que hace rato se viene cumpliendo y es importante que se esté cumpliendo con esto”.
Asimismo, planteó que “se plantea que la gente ingrese en los sectores productivos, con la posibilidad de capacitaciones. La idea es que sean parte del Municipio, pero que si tienen algún oficio lo pueda ir utilizando para beneficio de la comunidad y el Municipio”.
Al concluir, el secretario general del SOEM Río Turbio precisó “la idea es que vayan ingresando y trabajando en los lugares que se sientan cómodos en función de los conocimientos que puedan llegar a tener”. Y cerró: “Es sin diferencia de género, la política y el Municipio plantea la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres. Esto no pasa por una cuestión de sexo sino de capacidad”.



La transición del antiguo RACE al nuevo Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía y el Combustible (RECEF) marca el inicio del calendario administrativo 2026 para los usuarios de Santa Cruz.

El resto humano fue hallado este miércoles por la mañana en una zona ubicada entre los barrios 13 de Diciembre y Bicentenario. La Policía de Santa Cruz desplegó un fuerte operativo y la Justicia investiga el origen.

Turistas argentinos sufren nuevas estafas con pagos QR en vacaciones. Consejos para usar Pix en Brasil y evitar el robo de dinero de tu billetera virtual.

El proyecto responde a irregularidades financieras, desvíos de fondos y deficiencias en infraestructura y seguridad operativa. Automáticamente, generó fuerte rechazo del gobernador Gustavo Melella y malestar entre trabajadores y operadores.

La transición del antiguo RACE al nuevo Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía y el Combustible (RECEF) marca el inicio del calendario administrativo 2026 para los usuarios de Santa Cruz.

El resto humano fue hallado este miércoles por la mañana en una zona ubicada entre los barrios 13 de Diciembre y Bicentenario. La Policía de Santa Cruz desplegó un fuerte operativo y la Justicia investiga el origen.

La gira provincial de la campeona argentina Candela Francisco busca promover una iniciativa legislativa para que el ajedrez forme parte de la currícula escolar en los niveles primario y secundario.

La Provincia publicó la reglamentación que fija los mecanismos de control y sanción para las empresas de sectores estratégicos, que deberán informar y justificar la contratación de personal no santacruceño y presentar planes de capacitación cuando invoquen excepciones.





Los barrios Sismográfica, Los Tilos, El Marquesado y Médanos fueron evacuados de manera preventiva. Equipos municipales, el Ejército y organismos de salud trabajan para garantizar seguridad, asistencia sanitaria, contención social y protección de viviendas y pertenencias.

Más de 300 efectivos recibieron 20 días de arresto policial por no cumplir con el apto físico. La medida, calificada como “ejemplificadora”, generó rechazo dentro de la fuerza por su alcance, severidad y la difusión de datos personales.

El delantero Lucas Janson será la opción principal para el ataque en el debut en el Torneo Apertura 2026.

El Sindicato del Petróleo, Gas y Energías Renovables de Santa Cruz se declaró en estado de alerta y movilización al no tener respuesta del sector empresarial al pedido de ajuste salarial.






