Julio Godoy: “La necesidad de trabajo y tener esta oportunidad es importante y necesario que se cumpla”

Fueron las palabras de Julio Godoy, secretario general del SOEM Río Turbio, tras la firma del acta acuerdo que permitirá a los hijos de jubilados ingresar al Municipio a partir del 1º de octubre. Ahondó sobre los puestos que ocuparán estas personas.

LA PROVINCIA 29 de septiembre de 2022El Mediador El Mediador
Julio Godoy, Secretario General SOEM Río Turbio

El SOEM Río Turbio firmó un acta acuerdo que permite a los hijos de los jubilados ingresar al Municipio a partir del 1º de octubre, lo que genera una salida labora adicional a un numero importante de personas. En este contexto, Julio Godoy, secretario general del SOEM Río Turbio, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR remarcó “estoy no pasa por una cuestión de sexo sino de capacidad, es sin diferencia de género”.

Godoy hizo hincapié al acta acuerdo que se firmó esta semana: “Estuvimos con los compañeros jubilados en la firma de esta acta, es una ordenanza que hace rato se viene cumpliendo y es importante que se esté cumpliendo con esto”.

Asimismo, planteó que “se plantea que la gente ingrese en los sectores productivos, con la posibilidad de capacitaciones. La idea es que sean parte del Municipio, pero que si tienen algún oficio lo pueda ir utilizando para beneficio de la comunidad y el Municipio”.

Al concluir, el secretario general del SOEM Río Turbio precisó “la idea es que vayan ingresando y trabajando en los lugares que se sientan cómodos en función de los conocimientos que puedan llegar a tener”. Y cerró: “Es sin diferencia de género, la política y el Municipio plantea la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres. Esto no pasa por una cuestión de sexo sino de capacidad”.

Te puede interesar
MDSII_DEPORTES_ARAUCANIA_1

La delegación santacruceña viaja a los Juegos de la Araucanía 2025

El Mediador
LA PROVINCIA 05 de diciembre de 2025

La delegación de Santa Cruz partió este viernes rumbo a La Pampa, sede de la próxima edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Más de 180 jóvenes deportistas de distintas localidades representarán a la provincia en una de las competencias juveniles más importantes de la Patagonia.

webvero (7)

Miguel Del Plá: “Mañana vamos a realizar un paro de 24 horas”

El Mediador
LA PROVINCIA 04 de diciembre de 2025

El Secretario Administrativo de ADOSAC anunció una medida de fuerza en rechazo a los descuentos aplicados por el gobierno provincial. Dijo que en algunos casos llegan a los $800.000. También advirtió que si las autoridades persisten en esta actitud peligra el inicio del ciclo lectivo 2026.

webvero (3)

Matías Treppo: “Necesitamos y merecemos una nueva ley de coparticipación”

LA PROVINCIA 04 de diciembre de 2025

El intendente de Perito Moreno aseguró que se administra “de manera eficiente y cuidando todos los recursos, sin despilfarrar”. “Coparticipamos $650 millones y Perito Moreno necesita $800 millones para pagar los sueldos. El poder cumplir con nuestras obligaciones habla de una administración ordenada porque si no sería imposible”, aseguró. “Ojalá 2026 sea el año en que se salde esa deuda histórica”, afirmó.

Lo más visto
webvero (10)

Natalia Quiroz: “Va a ser una manera segura de transitar”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

La Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial del Municipio de Río Gallegos detalló los avances de la Autovía 17 de Octubre y afirmó que “todos van a poder palpar lo que significa la obra una vez que ya esté funcionando completa, con todos los pasos de semáforo y las sendas peatonales”.

webvero (14)

Lanzan colecta para reconstruir una vivienda incendiada en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD07 de diciembre de 2025

Ildo Aristides Gareca impulsó una campaña de recaudación de fondos para adquirir materiales, luego de que un principio de incendio afectara varias dependencias de su casa en Río Gallegos. Bomberos trabajaron rápidamente para evitar mayores daños y confirmaron que el fuego se originó por el contacto del quemador del termotanque con material combustible.