Olga Reinoso: “El Ejecutivo no dio una respuesta concreta”

Fueron las palabras de Olga Reinoso, Secretaria General de ATE Santa Cruz, a raíz de las negociaciones para el aumento salarial de cara a fin de año.

LA PROVINCIA 30/09/2022 El Mediador El Mediador
OLGA REINOSO
Olga Reinoso, Secretaria General de ATE Santa Cruz.

Con la llegada de octubre se abren varias mesas paritarias para buscar un aumento de sueldo, de cara al aumento en el índice de inflación de todos los meses. Olga Reinoso, Secretaria General de ATE Santa Cruz, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR aseguró “hicimos una contrapropuesta de poder invertir los tramos y poder tener ahora  un 13% sabiendo que en noviembre se volvía a discutir”.

Reinoso comentó sobre las propuestas de ellos y del Ejecutivo en estas reuniones paritarias: “La propuesta del Ejecutivo era el 6,5% en septiembre y el 13% en noviembre, la idea nuestra es revertir, teniendo en cuenta  que en noviembre nos volveríamos a sentar”. 

“Otra cosa que planteamos es lo que conseguimos en la mesa de negociación, que fue la apertura para discutir carrera y el escalafón en la administración pública”, apuntó.

Al cerrar, la Secretaria General de ATE Santa Cruz puntualizó: “Los aumentos tanto en la vestimenta como en los productos de la canasta básica, impactan fuertemente en el bolsillo de los compañeros. El poder adquisitivo de los trabajadores lo venimos perdiendo desde hace mucho tiempo”.

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
WhatsApp_Image_2024-02-28_at_13.24.37

Servicios Públicos advierte sobre estafas por WhatsApp

LA PROVINCIA 29/02/2024

Servicios Públicos Sociedad del Estado, informa a la comunidad en general que se tomó conocimiento de estafas realizadas por medio de un link en la red social WhatsApp, en el cual se habilita el pago de facturas y cancelar deudas del servicio de energía con la empresa estatal.

Lo más visto