El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Ampliación del ejido urbano en Río Gallegos: “La idea es ya empezar a tener un plan"

Lo aseguró Horacio Capel, Secretario de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Río Gallegos, a raíz de la planificación para la ampliación del ejido urbano.

LA CIUDAD 30 de septiembre de 2022 El Mediador El Mediador
rio gallegos

La planificación de una ampliación para el ejido urbano es cada vez una posibilidad más concreta, también se busca establecer un límite de ampliación para el crecimiento de la ciudad. Horacio Capel, Secretario de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Río Gallegos, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR expresó “la idea es ya empezar a tener un plan para ver de qué forma vamos a incorporar más tierras”.

Capel comentó sobre el plan de ampliación del ejido urbano “con esta nueva ampliación queremos tener un borde final de ciudad, por lo menos de acá a unos cuantos años para poder prever y tener reglamentaciones”.

ampliacion

“Lo que nosotros le estamos transmitiendo a los diputados son nuestros fundamentos para evitar cosas que nos puedan pasar a futuro, como con los barrios que se han urbanizado fuera de la jurisdicción municipal”, aseveró.

Asimismo, el Secretario de Planificación y Obras Públicas de la Municipalidad de Río Gallegos dijo “yo creo que no hay grandes objeciones porque estamos delimitando un borde a la ciudad, para ya decir hasta acá llega y empezar a planificar ya las vías de accesos y las normas municipales”.

“Queremos ir pensando en el futuro, tener un cordón o una zona de actividad de servicios o industrial que estén alejados de la ciudad”, finalizó.

Te puede interesar

305044321_460686439424301_8164612752232140912_n

Este fin de semana se viene la Séptima Feria Productiva Municipal en Río Gallegos

LA CIUDAD 14 de septiembre de 2022

Con la organización de la Dirección de Desarrollo Productivo dependiente de la Secretaria de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos, este fin de semana se efectuará la séptima edición de la Feria Productiva Municipal. La presente propuesta tendrá desarrollo en las instalaciones del gimnasio Alberto “Tito” Wilson del Hispano Americano.

Lo más visto

Boletín de noticias