Finalmente, aumentaron 6% los combustibles en todo el país

Desde el Gobierno confirmaron que se aplicarán aumentos sucesivos hasta alcanzar un "nivel impositivo adecuado".

EL PAIS 02/10/2022
COMBUSTIBLES

Tal cual se veía venir, YPF anunció que aumentaron sus combustibles desde el primer minuto de este sábado. El nuevo incremento es del 6%.

La suba está relacionada con una actualización parcial del componente impositivo que acumulaba varios meses de postergación.

“A partir del 1 de octubre habrá un aumento de combustibles por el descongelamiento de impuestos y será de entre 1% y 4%, dependiendo si es nafta o gasoil”, dijo días atrás la titular de Energía, Flavia Royón. 

Según precisó la funcionaria este será el primer aumento de una serie que deberán darse para alcanzar el nivel impositivo adecuado. El incremento corresponde a los dos primeros trimestres de 2021. Aún restan los dos finales del año pasado y los tres ya transcurridos de 2022, que equivalen a un atraso cercano al 20%.

Se espera que las firmas Shell y Axion definan los nuevos precios en las próximas horas.
 
FUENTE: Diario News.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
cristina

Cristina Kirchner le contestó a Milei: "Estamos peor que en el año 2004"

EL PAIS 19/02/2024

La exvicepresidenta se refirió al informe de la UCA sobre la pobreza y afirmó que "aún persiste" en el país el efecto del "condicionamiento estructural que significaron" las decisiones en materia de endeudamiento" tomadas por Macri, al tiempo que reconoció que el gobierno de Fernández "no pudo o no supo cortar este verdadero nudo gordiano de la economía argentina".

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.