Día del Trabajador Vial: "Queremos seguir avanzando"

Adriana Galbucera, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Viales, se refirió al momento que atraviesan sus compañeros viales, la reunión paritaria pactada para la semana que viene y la inclusión de la mujer en el sector.

LA PROVINCIA 05 de octubre de 2022El Mediador El Mediador
andriana galbucera

El día de ayer fue el Día del Trabajador Vial y hoy es el Día del Camino, en donde se reconoce a los trabajadores que cuidan y aseguran las calles y rutas de la provincia. Adriana Galbucera, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Viales, en comunicación con EL MEDIADOR, dijo que “pasamos un día lindo porque junto con Club Vial y con la Administración de Vialidad hacemos nuestras olimpiadas, arrancan el mes de septiembre y finalizan antes de los festejos del 5”.

"Ayer en Vialidad se hizo la premiación de todos los eventos deportivos, pasamos un momento agradable con todos los compañeros, y se les entregó una placa a los compañeros jubilados”.

Por otro lado, sobre la inclusión femenina en el sector “nosotros siempre desde el sindicato vamos a acompañar para que las mujeres estemos en igualdad de condiciones. Es un trabajo profundo el que tenemos que hacer, es día a día, paso a paso. La puerta está abierta y es un avance importante, hay que hacerlo paso a paso”.

"Mientras más acuerdos haya entre Vialidad Provincial y Nacional, es mejor para los trabajadores. En los últimos años, nuestro trabajo había comenzado a disminuir, después vino la pandemia. Ahora estamos otra vez arrancando"

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores Viales comentó sobre la reunión paritaria pactada para la semana que viene “estamos avanzando en eso y esperamos cerrar lo más pronto posible el segundo semestre del año. Nosotros cerramos paritarias antes del primer semestre, la semana que viene vamos a estar charlando”.

Te puede interesar
MDSII_DEPORTES_ARAUCANIA_1

La delegación santacruceña viaja a los Juegos de la Araucanía 2025

El Mediador
LA PROVINCIA 05 de diciembre de 2025

La delegación de Santa Cruz partió este viernes rumbo a La Pampa, sede de la próxima edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Más de 180 jóvenes deportistas de distintas localidades representarán a la provincia en una de las competencias juveniles más importantes de la Patagonia.

webvero (7)

Miguel Del Plá: “Mañana vamos a realizar un paro de 24 horas”

El Mediador
LA PROVINCIA 04 de diciembre de 2025

El Secretario Administrativo de ADOSAC anunció una medida de fuerza en rechazo a los descuentos aplicados por el gobierno provincial. Dijo que en algunos casos llegan a los $800.000. También advirtió que si las autoridades persisten en esta actitud peligra el inicio del ciclo lectivo 2026.

webvero (3)

Matías Treppo: “Necesitamos y merecemos una nueva ley de coparticipación”

LA PROVINCIA 04 de diciembre de 2025

El intendente de Perito Moreno aseguró que se administra “de manera eficiente y cuidando todos los recursos, sin despilfarrar”. “Coparticipamos $650 millones y Perito Moreno necesita $800 millones para pagar los sueldos. El poder cumplir con nuestras obligaciones habla de una administración ordenada porque si no sería imposible”, aseguró. “Ojalá 2026 sea el año en que se salde esa deuda histórica”, afirmó.

Lo más visto
webvero (10)

Natalia Quiroz: “Va a ser una manera segura de transitar”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

La Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial del Municipio de Río Gallegos detalló los avances de la Autovía 17 de Octubre y afirmó que “todos van a poder palpar lo que significa la obra una vez que ya esté funcionando completa, con todos los pasos de semáforo y las sendas peatonales”.

webvero (11)

Fiesta del Cordero: “La relación precio-calidad es excelente”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

La vocera de la Sociedad Rural de Río Gallegos, María Jesús Núñez, invitó a la comunidad a participar de la Fiesta del Cordero que se realizará hoy y mañana. “Tenemos un producto que yo siempre digo que hay que verlo con ojos de turista”, destacó. Habrá sorteos, concurso de asadores y números musicales.