La ilusión Celeste, tiene fecha de inicio

El tan ansiado y postergado anuncio, finalmente llegó. El representante por excelencia del básquet Santacruceño tiene rival y fecha para su debut en la Liga Argentina.

DEPORTES 05/10/2022 El Mediador El Mediador
WhatsApp Image 2022-10-05 at 6.07.36 PM

Se hizo rogar más de la cuenta. Las redes sociales y la calle, tenían una pregunta recurrente y, lamentablemente, sin respuesta. ¿Cuándo y contra quien juega Hispano? Finalmente se develó el misterio y la ilusión de toda una provincia, tiene fecha de inicio.

El debut será, en condición de visitante, el sábado 22 de octubre, ante un histórico como lo es Estudiantes de Concordia, Entre Ríos. Unos días después, en la misma provincia, visitará a la Unión de Colón. 

¿Cuándo jugará en casa, ante su gente? Será en el mes de noviembre, más precisamente el día 4, cuando reciba a Racing de Chivilcoy en el Juan Bautista Rocha, en lo que ya se palpita, será una verdadera fiesta. 

La voz de los protagonistas 

Conocido el fixture, El Mediador dialogó con Sebastián Torre, entrenador Celeste, para conocer sus sensaciones: "Lamentablemente nos toca debutar fuera de casa, tenemos uno o dos partidos más de visitante que de local, sin embargo, ya sabíamos quiénes eran los equipos que estarían en nuestra zona, nuestros emparejamientos, restaba conocer el orden" señaló el coach Celeste. 

Más adelante en la charla con el Mediador de Santa Cruz, el entrenador precisó: "Lo más importante de todo esto es que estamos muy deseosos de jugar. Conocer el fixture tal vez te quita ansiedad, nos permite a los entrenadores buscar información, y demás, pero estamos muy enfocados en seguir trabajando día a día para llegar de la mejor manera al debut"


El fixture completo 

Sábado 22 de octubre 
Estudiantes Concordia vs. Hispano Americano

Lunes 24 de octubre
La Unión de Colón vs. Hispano Americano

Jueves 27 de octubre
Parque Sur vs. Hispano Americano 

Sábado 29 de octubre
Rocamora vs. Hispano Americano 

Viernes 4 de noviembre
Hispano Americano vs. Racing Chivilcoy 

Lunes 7 de noviembre
Hispano Americano vs. Deportivo Viedma

Jueves 10 de noviembre
Hispano Americano vs. Rocamora

Lunes 14 de noviembre
Hispano vs. Del Progreso

Viernes 18 de noviembre
Hispano Americano vs. Ciclista

Jueves 24 de noviembre
Pilar vs. Hispano Americano

Sábado 26 de noviembre
Zárate vs. Hispano Americano 

Martes 29 de noviembre
Lanús vs. Hispano Americano

Jueves 1 de diciembre
Gimnasia vs. Hispano Americano

Martes 6 de diciembre
Hispano Americano vs. Pico F.C.

Miércoles 14 de diciembre
Hispano Americano vs. Villa Mitre


Como se jugará la Liga Argentina 

De acuerdo a lo informado por El Departamento de Competencias de la Asociación de Clubes (AdC), la primera fase será de dieciséis (16) partidos por equipo y se extenderá hasta mediados de diciembre.

Un punto importante es que los cuatro (4) mejores equipos de la primera rueda jugarán el Final 4, que tendrá lugar el 20 y 21 de diciembre, con sede a confirmar.

Luego, hasta fines de marzo, se desarrollará la segunda vuelta. Los mejores doce (12) de la Fase Regular clasificarán a playoffs, con etapas de Reclasificación, cuartos de final, semifinales y finales. En tanto, y tal como sucedió durante esta temporada, se implementarán los Play-In, instancia en la cual los ganadores avanzarán hacía la Reclasificación.

Últimas noticias
grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
descarga (7)

Turismo Carretera: ya se pueden adquirir las entradas

DEPORTES 26/01/2024

Ya se pueden comprar las entradas para lo que será la primera carrera de este año del Turismo Carretra. Asi lo hicieron saber los dirigentes de la ACTC. La apertura de la temporada tendrá lugar el mes que viene, en el autódromo Enrique Freile de El Calafate.

Lo más visto