El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

PRZI4TW7XVHGZKZDC4AVOMU4PI

Sebastián ama a Messi y adaptó el álbum del Mundial al Braille

ACTUALIDAD 26 de noviembre de 2022

Tiene 12 años y vive en Barquisimeto, Venezuela. Su mensaje es “no limitarse” y la búsqueda de una verdadera inclusión: aprendió a andar en bicicleta, juega al básquet, toca varios instrumentos y también canta. En diálogo con Infobae, charló sobre el video que se volvió viral, su admiración por Lionel Messi, y el desafío para el que se está preparando junto a su familia

Viruela del mono: OMS confirmó más de 60000 casos

Sin embargo, esta semana se registraron menos nuevos casos que la anterior. Conocé cuáles son los países más afectados.

EL MUNDO 05 de octubre de 2022
vacunas-viruela-del-monojpg

La Organización Mundial de la Salud anunció que ya lleva registrados un total de 68.998 casos confirmados de viruela del mono. En todos los casos se trata casos verificados por laboratorio. Además a lo anunciado por el organismo internacional se suman 3.203 casos probables y las 26 muertes registradas por esta enfermedad.

Sin embargo, a pesar de que el número suena preocupante, estas cifras indican que el número de casos nuevos en todo el mundo disminuyó en un 16,8 por ciento. Este dato se informa de manera semanal y muestra que en el período del 26 de septiembre al 2 de octubre se registraron 3.046 nuevos casos mientras que la semana 38, la que fue del 19 de septiembre al 25 de septiembre, se notificaron 3.662 casos.

Otro de los datos que surgen de estos informes semanales es que la mayoría de los casos notificados en las últimas 4 semanas fueron notificados desde las Américas y desde Europa. Respectivamente alcanzaron a representar el 85,5 por ciento y el 13,1 por ciento del total de nuevos casos registrados.

Además, según informaron desde el organismo internacional, en los últimos 7 días, 26 países informaron un aumento en el número semanal de casos. El mayor aumento informado fue el de Nigeria. Mientras que 38 países no informaron nuevos casos en los últimos 21 días. Y otra novedad de este informe semanal es que el único país que apareció por primera vez reportando casos es Vietnam.

Los 10 países con más casos
Estados Unidos: 25.672 casos
Brasil: 7.869
España: 7.209
Francia: 3.999
Reino Unido: 3.654
Alemania: 3.631
Perú: 2.587
Colombia: 2.042
México: 1.627
Canadá: 1.400
La suma de estos países representa el 86,5 por ciento del total de los casos notificados a nivel mundial.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Lo más visto

K6VYRTUAENB7TAISSJ7KNGFCOY

Scaloni admitió que evalúa cambios: “Que la gente confíe”

DEPORTES 25 de noviembre de 2022

El entrenador de la Albiceleste tuvo contacto con los medios en el centro nacional de Convenciones de Qatar. Después de la dura derrota ante Arabia Saudita en el debut, el entrenador argentino explicó cómo va a plantear el segundo enfrentamiento del Grupo C, desde las 16, que es crucial para las aspiraciones del conjunto de Lionel Messi

CKLK7OH4SZBTXMW6EDTXYRVOR4

Diputada del PRO fue al recinto con su bebé y brindó un conmovedor discurso

EL PAIS 25 de noviembre de 2022

A dos meses del fallecimiento de Silvestre, uno de sus tres hijos con Juan Pablo Biset, la diputada de Juntos por el Cambio Camila Crescimbeni formó parte del debate por el tratamiento de la “Ley Johana”, proyecto que tiene por objeto impulsar un programa de atención a mujeres y personas gestante frente a la muerte perinatal.

pico truncado

"El Parque a full no funcionó nunca"

El Mediador
LA PROVINCIA 25 de noviembre de 2022

El concejal de Pico Truncado, Carlos "Lito" Mansilla, amplió detalles sobre la situación del Parque Eólico Jorge Romanutti. Inaugurado en marzo de 2001, hoy se encuentra abandonado.

Boletín de noticias