"La creación de un eco-albergue es una situación lo más inmediata y eficaz"

Lo señaló así el concejal del Frente de Todos, Leonardo Fuhr, con relación al proyecto de su autoría que busca la creación de un eco albergue para perros callejeros con el objetivo de prepararlos para que puedan ser entregados a una familia que los adopte.
LA CIUDAD06 de octubre de 2022El Mediador El Mediador
suerte

Se trata de un proyecto “con perspectiva humanitaria y que se encuentra inspirado en una red de políticas públicas, el cual forma parte de una estrategia general para combatir la superpoblación canina con perspectiva humanitaria", señaló el concejal creador del proyecto, Leonardo Fuhr. 

En comunicación con EL MEDIADOR, el concejal explicó que la creación del eco albergue "es una situación lo más inmediata y eficaz posible para trasladar los perros callejeros hasta allí"

"Hace unos días nos reunimos con bienestar animal, tuvimos una reunión informativa general, luego tendremos una puntualizando esta temática. Es algo que los vecinos nos vienen pidiendo y tenemos que estar a la altura de las circunstancias para solucionarlo", señaló. 

"El problema es grave y no se puede solucionar de un día para otro, pero con este proyecto estamos empezando a buscar una solución" 




Te puede interesar
webvero - 2026-06-19T154847.791

Eloy Echazú: “Tenemos gestión, experiencia y cuadros formados”

El Mediador
LA CIUDAD19 de junio de 2026
El diputado provincial, quien encabeza la lista del PJ en Río Gallegos, dijo que el peronismo tiene el desafío de “reconstruir el trabajo, la producción, la salud pública y la educación”. Ponderó la experiencia de Pablo Grasso y aseguró que “es un hombre de consenso”. También habló del proyecto de endeudamiento en dólares.

Lo más visto
webvero (14)

Pedro Mansilla advirtió sobre el impacto social de la crisis económica

El Mediador
23 de julio de 2026
El secretario general del SOEM Río Gallegos se refirió al cierre del supermercado Carrefour del centro de Río Gallegos, la situación de los trabajadores municipales, la emergencia habitacional, el fallo judicial sobre la coparticipación y las elecciones en la Caja de Servicios Sociales. También reclamó mayor intervención del Ejecutivo provincial para preservar el empleo.
webvero (16)

Uribe: "No es una cuestión habitacional, sino del poder adquisitivo de los salarios"

El Mediador
23 de julio de 2026
Pedro Uribe, presidente de la Asociación Civil Inmobiliarias Santacruceñas, aseguró que no existen datos que respalden una emergencia habitacional en Santa Cruz y sostuvo que el principal problema es la pérdida del poder adquisitivo. Además, confirmó que el sector analiza colaborar con un proyecto municipal de viviendas modulares.
webvero (17)

Culminan las primeras Colonias de Invierno para Adultos con un viaje a Río Turbio

El Mediador
24 de julio de 2026
Por primera vez, la Municipalidad de Río Gallegos organizó las colonias de invierno para adultos. Una propuesta inédita impulsada por el intendente Pablo Grasso que durante dos semanas reunió a vecinos de distintas edades en jornadas recreativas, deportivas y de integración, y que cierra con un viaje a la Cuenca Carbonífera para disfrutar de la nieve.