El Calafate: "Tenemos una ocupación que supera el 70 % "

Así lo confirmó la directora de Promoción Turística de El Calafate, Yanina Martin. "Se siente la visita de los pasajeros a partir del programa Pre Viaje"

LA PROVINCIA 07/10/2022 El Mediador El Mediador
EL CALAFATE 00

Este fin de semana "extra largo" por los feriados nacionales del viernes 7 y lunes 10 de octubre, generan expectativa en los principales destinos turísticos del país. En nuestra provincia, la villa turística de El Calafate, ya presenta "una ocupación que supera el 70 %", según indicó a EL MEDIADOR, Yanina Martin, directora de promoción turística de El Calafate."Esperamos que sea el augurio de una muy buena temporada.

Para la funcionaria, este promisorio porcentaje, "tiene mucho que ver con el programa Pre Viaje, que fue pensado para estas fechas intermedias"

"Se nota la reactivación del turismo nacional e internacional. Hemos tenido temporadas intermedias con muy buen nivel de ocupación y visitantes. Eso ha mantenido un nivel de visitantes importante", afirmó.

Martin explicó que celebran las nuevas conexiones con Trelew dos veces por semana, en enero con Bariloche y Rosario. "Estas nuevas rutas hacen que mayor cantidad de pasajeros y del resto del país, puedan llegar"

Consultada sobre el programa "Destinos Turísticos Inteligentes"al que adhirió la villa turística, señaló que "se trata de programas que ayudan a mejorar y dar calidad a la gestión y el destino en general. Se va a trabajar durante el año con este tipo de programas"

La reciente experiencia en la Feria Internacional de Turismo, sin duda, "es una gran vidriera muy esperada para todo el sector turístico", señaló.  "La mayoría de los pasajeros se acercan teniendo el destino elegido. Hay un interés muy grande por el destino en general".
 

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
Lo más visto