El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Liga Argentina 2022/23: los representantes de Santa Cruz

Ante un Tito Wilson colmado, el Celeste de Santa Cruz presentó al plantel profesional que representará al club, a la ciudad y a la provincia en la Liga Argentina, segunda categoría del básquet nacional.

DEPORTES 08 de octubre de 2022 El Mediador El Mediador
WhatsApp Image 2022-10-08 at 8.51.20 AM

A través de una cálida y colorida ceremonia, en donde se respiraba ambiente familiar, ilusión y optimismo, Hispano Americano de Santa Cruz, presentó al equipo que tendrá la enorme responsabilidad de transitar la extensa Liga Argentina, y soñar, por qué no, con el tan ansiado regreso a primera.

La fiesta comenzó cerca de las 18 horas. Familias se acercaron con mate y termo en mano al emblemático Tito Wilson. La música sirvió para amenizar la espera. El clima de fiesta se percibía en el ambiente y la ceremonia no desentono.

En una propuesta innovadora para estos lares, los jugadores fueron presentados uno por uno, ante, ahora sí, las gradas colmadas. Un dato color y acertado por parte de la dirigencia Celeste, fue que cada jugador profesional, ingreso acompañado de jugadores de todas las edades y disciplinas del club. Un gesto para destacar y del que los jóvenes, no olvidarán jamás.

Otro de los aspectos positivos de la ceremonia, fue que, tanto los jugadores del primer equipo como así también de las divisiones formativas, lucieron camisetas rosas, en el marco del mes de la concientización de lucha contra el cáncer. 

Las palabras de rigor no faltaron. Jorge Castro, presidente de Hispano como anfitrión, Martin López, secretario de Estado de Deportes en representación del gobierno de Santa Cruz, Héctor Alderete, secretario de deportes de la Municipalidad de Río Gallegos, además de la palabra del entrenador, Sebastián Torre, Lucas "Chiri" Reyes - el más ovacionado de la tarde - y el jugador franquicia, Juan Fernández Chávez.

Otro de los momentos emotivos de la tarde, fue la ronda de preguntas de los chicos, improvisados periodistas, que estaban en las tribunas y adoptaron ese rol. La inocencia y la ilusión de esos pequeños, le dieron un matiz especial a la tarde. 

Un dato no menor es que la camiseta que utilizará Hispano está temporada, está inspirada en el Vapor Villarino, un emblema de la fundación e historia de Rio Gallegos. Cabe señalar que, en cada temporada, el Celeste luce en su camiseta, iconos de la geografía y cultura de Santa Cruz, que recorre cada rincón del país.

Hispano se presentó en sociedad en una tarde inolvidable. La gente le dio esa cálida bienvenida y ese "mimo" que un plantel de jugadores profesionales que representarán a Santa Cruz, necesita. Con los últimos rayos del sol, la gente dejó el Tito Wilson con la ilusión de que pronto, se volverán a ver.

Te puede interesar

6334d57fe23de_900

River falló en los penales y Patronato lo eliminó en La Rioja

DEPORTES 29 de septiembre de 2022

El equipo de Núñez perdió 4-3 desde los doce pasos ante los paranaenses, luego de empatar 2-2, en uno de los choques por cuartos de final. Bruno Zuculini y Juan Quintero marcaron en el "Millonario", Marcelo Estigarribia y Jonathan Herrera en el "rojinegro".

Lo más visto

CKLK7OH4SZBTXMW6EDTXYRVOR4

Diputada del PRO fue al recinto con su bebé y brindó un conmovedor discurso

EL PAIS 25 de noviembre de 2022

A dos meses del fallecimiento de Silvestre, uno de sus tres hijos con Juan Pablo Biset, la diputada de Juntos por el Cambio Camila Crescimbeni formó parte del debate por el tratamiento de la “Ley Johana”, proyecto que tiene por objeto impulsar un programa de atención a mujeres y personas gestante frente a la muerte perinatal.

PRZI4TW7XVHGZKZDC4AVOMU4PI

Sebastián ama a Messi y adaptó el álbum del Mundial al Braille

ACTUALIDAD 26 de noviembre de 2022

Tiene 12 años y vive en Barquisimeto, Venezuela. Su mensaje es “no limitarse” y la búsqueda de una verdadera inclusión: aprendió a andar en bicicleta, juega al básquet, toca varios instrumentos y también canta. En diálogo con Infobae, charló sobre el video que se volvió viral, su admiración por Lionel Messi, y el desafío para el que se está preparando junto a su familia

Boletín de noticias