"Para que Argentina cambie de una vez, necesitamos un presidente moderado"

El intendente de Las Heras, José María Carambia se refirió a las próximas elecciones del 2023, en el marco de una "muy buena relación y trabajo" que mantienen con la ciudad de Buenos Aires "hace tiempo", en la figura del actual jefe porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

LA PROVINCIA 10 de octubre de 2022El Mediador El Mediador
32440480_453494608420743_4227608104126119936_n

José María Carambia, intendente de Las Heras, ya tiene su candidato para las elecciones presidenciales del 2023: Horacio Rodríguez Larrreta. Si bien el jefe de gobierno de Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) aún no definió su postulación, ya cuenta con el primer acompañamiento desde Santa Cruz. De esta manera el panorama electoral de cara al año que viene va esclareciéndose poco a poco, y el armado se va delineando de manera tímida.

“No tenemos el escenario ni esquema de las formas de jugar o tiempos electorales”, dijo Carambia en diálogo con EL MEDIADOR.  Lo que se debe tener en cuenta es qué pasará con las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y una vez se defina eso, empezar a sentarse en las mesas a armar. Consultado también sobre el tire y afloje entre Cambia y Ser, indicó que se trata de dos espacios diferentes y admitió que es entendible que empiecen a juntarse. “Pero falta mucho para tomar decisiones”, apuntó.

Carambia indicó que a nivel nacional la gran pregunta es si habrá o no PASO. Esto hará que los espacios tengan una cantidad diferente de candidatos, ya que en caso de no haberlo, cada partido podrá llevar a los suyos a las generales sin necesidad de pasar por las primarias. “Si es candidato (Horario Rodríguez Larreta) lo vamos a acompañar”, aseguró.

“Esto es una cuestión personal, tengo mi pensamiento propio. Es un momento de Argentina en que necesitamos un presidente moderado”, dijo haciendo referencia al Jefe de Gobierno de Caba. Indicó que esto significa ponerse de acuerdo en varios puntos y empezar a jugar por fuera de la grieta y la polarización “y tomar una decisión a largo plazo para hacer cambios estructurales”.



 

Último Momento
Te puede interesar
webvero - 2025-11-04T124418.033

Adriel Ramos destacó la diversidad de la Feria Provincial del Libro

El Mediador
LA PROVINCIA 04 de noviembre de 2025

El secretario de Estado de Cultura subrayó la amplia participación de autores santacruceños y regionales en la 31° edición del evento, que se desarrolla hasta el 9 de noviembre en el Centro Cultural Santa Cruz bajo el lema “El Sur vive en las Letras”. La feria cuenta con más de 6000 visitantes esperados, presentaciones, conciertos y stands con producción editorial patagónica.

Lo más visto
webvero

Pedro Mansilla: “El Día del Empleado Municipal nos encuentra sin nada que festejar”

El Mediador
LA CIUDAD04 de noviembre de 2025

El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".