Anses pagará casi 60 mil pesos a trabajadores en blanco y a monotributistas: cómo acceder

El entre previsonal termina esta semana con los pagos para AUH, AUE, SUAF y jubilaciones. Además, finaliza los cobros de un beneficio que otorga hasta $59.058.

ACTUALIDAD 11/10/2022
anses-oficina-780x470

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) finaliza mañana con los pagos de una prestación, la cual ofrece desde $9.875 hasta $59.058 a empleados en relación de dependencia y a monotributistas, según cumplan una serie de requisitos.

Además, el organismo previsional encabezado por Fernanda Raverta, le dará comienzo al calendario de cobro para titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), Asignación Familiar por Hijo (SUAF), jubilados y pensionados.

Mi Anses: Asignaciones de Pago Único 
Las Asignaciones de Pago Único (APU), forman parte de las Asignaciones Familiares que otorga la Anses a personas que trabajen en relación de dependencia, monotributistas, titulares de la Prestación por Desempleo y otros grupos.

Además, sigue la entrega de los bonos para jubilados y pensionados, y el refuerzo de $20.000 para aquellos que perciben SUAF. En tanto, en Casa Rosada siguen analizando la posibilidad de un bono de $50.000 similar al IFE, el cual alcanzaría a más de dos millones de personas en situación de vulnerabilidad.
Se entregan actualmente: 

Asignación Familiar por Hijo (SUAF)
Asignación por Embarazo para Protección Social
Asignación Familiar por Prenatal
Asignaciones de Pago Único (por nacimiento, adopción y matrimonio). 
APU de Anses
Las Asignaciones de Pago Único (APU) se pueden abonar por única vez cada dos años en caso de Nacimiento, Adopción y Matrimonio. Es una ayuda económica de Anses para las personas que están dentro de los sectores más vulnerables.

Asignaciones de Pago Unico: valores
Tras la última medida (Ley de Movilidad), las Asignaciones de Pago Único tuvieron una suba del 15,53%, dejando los nuevos montos de la siguiente manera:

Asignación por Nacimiento: $9.875
Asignación por Adopción: $59.058
Asignación por Matrimonio: $14.788
APU: quiénes pueden acceder
El requisito para que los trabajadores registrados y monotributistas puedan acceder a los pagos únicos de Anses tiene que ver con la cantidad de ingresos mensuales. El monto máximo de ingresos por grupo familiar es de $316.731 y por integrante del grupo familiar $158.366.

FUENTE: Diario News.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.