El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Mauricio Macri recibió el alta médica luego de ser operado

El ex presidente se sometió a una intervención urológica menor programada y se recuperó de manera favorable.

ACTUALIDAD 11 de octubre de 2022
7VMXFAUE2ZCFXOY2CO64ELFNGI

El ex presidente Mauricio Macri recibió el alta médica hoy luego de ser operado de la próstata durante la mañana en el Sanatorio Trinidad de Palermo. Según se informó, se trató de una intervención menor programada a la que ingresó en la madrugada y cursó una excelente evolución.

“El ingeniero Mauricio Macri se encuentra internado en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo tras una intervención urológica menor y programada de la cual se recupera satisfactoriamente”, se afirmó en el parte médico oficial que lleva la firma de la doctora Silvina Serra.

El ex mandatario se encuentra en el país luego de realizar una serie de actividades en España, como una participación en la Fundación Internacional para la Libertad, liderada por el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, en donde consideró que la sociedad argentina “debe ser la más fracasada delos últimos 70 años” y manifestó su deseo para que “el país que inventó el populismo con Evita y Perón sea el primero en sacárselo de encima”.

Por otro lado, también en los últimos días manifestó su postura con relación a la votación del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en donde la Argentina se abstuvo de votar el debate de un informe crítico sobre la situación de Venezuela. ”Pido perdón a nuestros queridos hermanos venezolanos por la abstención de la Argentina a la condena de crímenes de lesa humanidad en su país”, sostuvo el líder del PRO a través de su cuenta de Twitter.

Y agregó: “Los argentinos de bien sentimos vergüenza por este gobierno que no defiende ni la libertad ni los derechos humanos”. Dé esta manera, el referente opositor criticó al Gobierno del Frente de Todos por abstenerse en la votación que se celebró en el Comité de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, para definir La continuidad de la investigación sobre la violación a los derechos humanos en Venezuela.

Macri, por otro lado, se encuentra ocupado con los preparativos de la presentación de su nuevo libro “Para qué”, editado por Planeta, que saldrá a la venta el próximo 18 de octubre y del que Infobae publicó un anticipo ayer, lunes. En el capítulo 25, titulado “Segundo tiempo”, el referente de Juntos por el Cambio anticipa que “el próximo gobierno será más fuerte y su fortaleza requerirá que las reformas estructurales se sancionen en las primeras horas”.

“El Estado argentino, tal como lo conocimos, ha colapsado. Hoy no es otra cosa que una gigantesca fábrica de déficit, inflación y pobreza. No será cuestión tan solo de hacer recortes aquí y allá. Es mucho más que eso. Existe una larga lista de empresas públicas que deberán pasar a ser gestionadas por el sector privado sin excepciones, o que deberán ser eliminadas”, menciona también en el texto.

En cuanto a la intervención quirúrgica, no es la primera vez que el ex presidente debe ser operado por problemas particulares. En septiembre de 2020 le extirparon un tumor benigno en el Sanatorio Otamendi. “Fue en el intestino grueso, exactamente en el ciego, lo que se denomina adenoma médicamente, que ya había sido biopsiada previamente y era benigna, pero por su conformación y su ubicación hacían muy difícil sacarla por vía endoscópica. Estábamos preparados para la eventualidad de una cirugía laparoscópica”, indicó en aquel momento Pedro Ferraina (MN 35.125), médico que encabezó la intervención.

En tanto, en 2017 también ingresó al Otamendi para someterse a la tercera operación en su rodilla derecha, “una artroscopía para exploración de la inflamación articular”, según informó el equipo médico del doctor Miguel Khoury.

FUENTE; Infobae.

Te puede interesar

Lo más visto

CKLK7OH4SZBTXMW6EDTXYRVOR4

Diputada del PRO fue al recinto con su bebé y brindó un conmovedor discurso

EL PAIS 25 de noviembre de 2022

A dos meses del fallecimiento de Silvestre, uno de sus tres hijos con Juan Pablo Biset, la diputada de Juntos por el Cambio Camila Crescimbeni formó parte del debate por el tratamiento de la “Ley Johana”, proyecto que tiene por objeto impulsar un programa de atención a mujeres y personas gestante frente a la muerte perinatal.

PRZI4TW7XVHGZKZDC4AVOMU4PI

Sebastián ama a Messi y adaptó el álbum del Mundial al Braille

ACTUALIDAD 26 de noviembre de 2022

Tiene 12 años y vive en Barquisimeto, Venezuela. Su mensaje es “no limitarse” y la búsqueda de una verdadera inclusión: aprendió a andar en bicicleta, juega al básquet, toca varios instrumentos y también canta. En diálogo con Infobae, charló sobre el video que se volvió viral, su admiración por Lionel Messi, y el desafío para el que se está preparando junto a su familia

Boletín de noticias